Line saldrá a bolsa en Nueva York y Tokio
Line saldrá a bolsa en Nueva York y Tokio - REUTERS

Line protagonizará la mayor salida a la Bolsa de Japón en 2016

La empresa de servicios de mensajería instantánea saldrá a cotización a 29,7 euros la acción. La capitalización de mercado de la entidad rondaría los 6.230 millones

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Line ya tiene precio de salida en la que será la mayor oferta pública inicial (OPI) en lo que va de año en Japón. La empresa nipona iniciará su andadura en el mercado bursátil a 29,7 euros por acción.

La capitalización de mercado de la entidad podría rondar los 6.230 millones de euros tras su salida a bolsa en Nueva York el próximo 14 de julio y posteriormente en Tokio un día más tarde.

El precio por acción fijado coincide con el máximo estipulado en la horquilla que manejaba el operador de servicios de mensajería. Esto se debe a la alta demanda de títulos con la que cuenta Line en la actualidad tras anunciar su salida a los parqués.

La entidad japonesa planea captar un capital de 898,5 millones de euros para fomentar sus planes a nivel internacional y competir con su principal rivale de mensajería, Whatsapp.

El crecimiento de Line continúa al alza tras mejorar en un 22% su facturación en los tres primeros meses de 2016 respecto al mismo periodo de 2015. Alcanzaron los 277,6 millones de euros gracias a los más de 215 millones de usuarios con los que cuenta en la actualidad.

Whatsapp, aún lejos

La empresa de mensajería instantánea ronda los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supone un 458% más de clientes que su competidor Line.

Con su salida a bolsa en los parqués neoyorkino y tokiota, la empresa nipona buscará recortar distancias con su rival en la prestación de servicios de mensajería, aunque en los últimos meses habían surgido dudas entre los analistas en torno a la viabilidad de su modelo de negocio y su crecimiento. Ahora, tras la fuerte demanda de títulos, la confianza en Line se ha recuperado.

Ver los comentarios