Los formatos de marihuana que vende Lidl
Los formatos de marihuana que vende Lidl - The Botanicals

Lidl se embarca en la venta de marihuana

La cadena de supermercados alemana comienza a comercializar cannabis en Suiza

MadridActualizado:

La cadena de supermercados Lidl se embarcó el pasado mes de abril en la aventura de vender marihuana en sus establecimientos. Eso sí, por ahora el grupo alemán solo lo hace en Suiza. En el país helvético la venta de esta droga estña permitida a mayores de 18 años siempre y cuando no supere el 1% de THC, el compuesto psicoactivo que se encuentra en el cannabis.

Según informa Lidl en un comunicado, los formatos que disponibles a la venta son dos tipos de bolsas: una de 1,5 gramos y otra de 3. Estos dos formatos lo consideran como un «sustituto natural del tabaco». Según explica, su uso principal será el medicinal, por su efecto antiinflamatorio y relajante.

La comercialización legal de la marihuana es uno de los debates que mayor división crea en España y en el resto del mundo. Por un lado, se pretende endurecer penas por el consumo y venta de esta droga, mientras que por la otra parte el objetivo es que se liberalice su comercio. De momento, el consumo y venta de cannabis en la vía pública se sanciona con multas de hasta 30.000 euros por su consumo o cultivo en lugares públicos. Aun así, sí se permite su venta en los llamados «clubs de cannabis».

En el resto del mundo, hay países que tienen una visión más moderada, como Uruguay, Holanda o Argentina, y otros con mayor dureza. Las plataformas que están a favor de su comercio justifican su venta para su uso medicinal y paliativo.