poster Vídeo
José María Álvarez-Pallete, en el 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital - JUAN MANUEL SERRANO ARCE

El lado más tecnológico de Álvarez-Pallete

El próximo presidente de Telefónica se mantiene en plataformas digitales como twitter o LinkedIn

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El día que fue nombrado presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete no hizo declaraciones a través de comunicados oficiales. Prefirió escribir un tweet. «Muchas gracias a todos por los mensajes de felicitación. Profundo agradecimiento a César Alierta», rezaba el texto, publicado alrededor de las ocho de la tarde. Fue una muestra más del perfil tecnológico del nuevo dirigente de la «teleco» española, que combina su afición por el deporte con una gran actividad en las redes sociales.

Ambos se reúnen en su foto de perfil de twitter, en la que se ve a Álvarez-Pallete participando en una carrera popular. Desde que se unió a twitter hace ya casi seis años, el presidente de Telefónica ha escrito más de 28.000 tweets y ha logrado reunir a casi 45.000 seguidores.

Menciona artículos de distintos medios de comunicación, publica informaciones sobre el desarrollo económico de varios países y, como no, analiza de forma periódica la evolución del sector de las telecomunicaciones a nivel general y de Telefónica desde un punto de vista particular. Desde su perfil, además, Álvarez-Pallete también incluye aspectos de su vida personal. Este domingo, de hecho, publicó una foto en la que se le podía ver a un niño pequeño con su abuelo.

No solo en twitter se puede comprobar la actividad tecnológica de Pallete. Su perfil en LinkedIn incluye su extenso currículum de forma actualizada. En la comunidad digital de empleo, el presidente de Telefónica incluye también sus experiencias de voluntariado y las causas benéficas en las que ha participado. Más de 500 contactos acreditan su actividad en esta plataforma digital.

Padre de familia, «runner» y aficionado al Real Madrid, Álvarez-Pallete tendrá que abordar desde su llegada al cargo la transformación digital de la compañía en la que aterrizó hace diecisiete años. La de su perfil profesional ya fue culminada hace algún tiempo.

Ver los comentarios