Economía

KPsport, el éxito a golpe de cámaras GoPro

La empresa comercializa también los tan famosos y a la vez tan controvertidos drones

Xavier Messeguer, CEO de la compañía
Xavier Messeguer, CEO de la compañía - ABC
DANIEL CABALLERO - @abceconomia Madrid - Actualizado: Guardado en:

¿Quién no conoce las cámaras GoPro? Esos pequeños aparatos a través de los cuales puede grabarse la realidad desde un punto de vista distinto al habitual. Su utilidad se circunscribe más a filmar deportes extremos o de riesgo, aunque su popularidad también ha crecido en los últimos años entre el ciudadano de a pie. Y todo es culpa de KPsport.

Esta compañía logró en 2007 ser la distribuidora en exclusiva de la marca en la Península Ibérica. Su éxito en España se lo deben en gran parte a esta empresa, y viceversa. La deuda entre ambos es mutua, hasta el punto de que KPsport ha duplicado su facturación en los últimos cinco años. En voz de su consejero delegado, Xavier Messeguer, resulta evidente que su ambición no tiene límites. Es consciente de que GoPro les ha situado en el mapa ya que les «ha dado mucha visibilidad y éxito al ser una gran empresa internacional», aunque nada sería esta marca en la Península de no ser por KPsport. «Fuimos nosotros quienes dimos a conocer las cámaras GoPro en España», asegura Messeguer. Hace ya nueve años supo «ver la oportunidad» que se le presentó ante sus ojos. Su filosofía es clara: sin riesgo, no hay beneficio. Precisamente ese riesgo es lo que les ha catapultado a la escena internacional al ser uno de los dos distribuidores de GoPro en toda Europa.

Su cifra de negocio no engaña, aunque no solamente se dedican a este producto. Entre su catálogo se encuentran diferentes productos como artículos deportivos y de ocio pero, sin duda, lo que más destaca es la comercialización de los tan controvertidos, y a la vez tan novedosos, drones. Llevan desde 2013 en el sector y ahora distribuirán, de la mano de GoPro, el primer aparato de la marca.

La tecnología es su seña de identidad. No temen al riesgo en un sector que a menudo «va más avanzado que la legislación», tal como afirma Messeguer. Sea como fuere, su consolidación en la Península Ibérica es ya un hecho y todo se debe, tal como concluye su CEO al definir la empresa, a una palabra: «innovación».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios