Economía

Estos son los nombramientos económicos que ha designado el Gobierno este viernes

El Consejo de Ministros ha aprobado cambios en Adif, el ICO o la Oficina Económica del Presidente

Fotografía de archivo de Juan Bravo Rivera, nuevo presidente de Adif
Fotografía de archivo de Juan Bravo Rivera, nuevo presidente de Adif - EDUARDO SAN BERNARDO
EUROPA PRESS Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Consejo de Ministros ha designado a Eva Valle nueva directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, un puesto en el que sustituye al actual ministro de Economía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado el nombramiento en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Valle era desde 2013 directora general de la Secretaria Técnica de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos y de Asuntos Económicos Internacionales en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.

Entre 2012 y 2013 había trabajado como directora general de Economía Internacional en esta misma Oficina Económica.

Valle llegó a la Oficina procedente del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde fue subdirectora general adjunta de la División del Sistema Monetario Internacional, y previamente asesora del director ejecutivo para España en el FMI, del secretario de Estado de Energía y Pyme y de la Dirección General del Tesoro.

El Consejo de Ministros ha acordado asimismo nombrar secretaria de Estado de Comercio a María Luisa Poncela García, en sustitución de Jaime García-Legaz, que será propuesto para presidir la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce).

Además, Pablo Zalba ha sido designado presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Otros nombramientos en el Ministerio de Economía son los directores generales de Comercio Internacional e Inversiones, José Luis Kaiser, e Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Mario Fernando Buisán.

Mientras tanto, dentro del capítulo del Ministerio de Hacienda, el Gobierno ha nombrado director de la División de Análisis Económico de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) a Carlos Cuerpo Caballero.

Nuevo presidente de Adif

También se han producido cambios en Adif. El Gobierno ha aprobado nombrar nuevo presidente de la compañía pública a Juan Bravo Rivera, el actual consejero delegado de Metro de Madrid, en sustitución de Gonzalo Ferre, que ha permanecido en el cargo desde enero de 2013.

Juan Bravo Rivera, licenciado en Derecho y funcionario de carrera, era primer ejecutivo del suburbano de la capital desde septiembre del pasado año. Hasta entonces, ocupaba la dirección del Departamento de Gerencia de la Agencia de Evaluación y Calidad de la Administración General del Estado (Aeval).

El nuevo presidente de Adif fue subsecretario del Ministerio de Justicia entre 2012 y 2014, y con anterioridad (entre 2003 y 2012) fue concejal de Hacienda y Administración Pública.

En esta etapa también ejerció durante dos años (2009-2011) como presidente de Metro de Madrid. Además, participó en la financiación de proyectos de colaboración publico-privada de la ciudad como la reforma integral de la carretera de circunvalación M-30.

Cambios en Fomento

Por otra parte, el Ejecutivo también ha nombrado nueva subsecretaria del Ministerio de Fomento a Rosana Navarro, quien reemplazará en el puesto a Mario Garcés, que a su vez ha sido nombrado nuevo secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Rosana Navarro, licenciada en Económicas e inspectora de Finanzas de Hacienda es, además, administradora Superior Financiera de la Junta de Andalucía. En su carrera profesional desempeñó el cargo de secretaria general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y anteriormente fue directora general de Catastro del Estado y directora de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Madrid.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios