Economía

Isolux ahonda en pérdidas con unos números rojos de 272 millones en el primer semestre

El acuerdo de refinanciación de julio se espera que mejore los resultados en próximos periodos

La sede de Isolux Corsán
La sede de Isolux Corsán - ABC
S.E. - @abceconomia Madrid - Actualizado: Guardado en:

El acuerdo de refinanciación acometido por Isolux Corsán a finales de julio se espera que mejore los malos resultados cosechados en el primer semestre de 2016. La compañía ha registrado unas pérdidas de 272 millones de euros.

La cifra de negocio del grupo, por su parte, quedó en 768 millones, y el beneficio bruto operativo del primer semestre fue de 50 millones.

La caída de actividad en los proyectos de ingeniería y construcción por la falta de liquidez del grupo ha provocado que las cuentas queden en números rojos. Aun así, confían en que la situación se revierta tras la inyección de 150 millones estipulados en el acuerdo de refinanciación. Estos fondos están siendo utilizados para recuperar el ritmo de los proyectos en curso y abordar un plan de pago con los proveedores.

También se aprecia el peso de los gastos financieros, que sumaron 183 millones de euros en el período. Una vez que la homologación judicial permita la implementación en todos sus términos del acuerdo de refinanciación, la situación del endeudamiento será muy distinta, con el fin de facilitar la sostenibilidad del negocio. A ello contribuirá también el recorte de los costes de estructura mediante diversas medidas de ahorro y eficiencia, entre ellas la reducción de un tercio de la plantilla en España.

Por otro lado, los procesos de desinversión siguen su curso de acuerdo con el calendario previsto. Asimismo, los ingresos que generen tales desinversiones serán destinados a la reducción del endeudamiento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios