Fotografía de archivo de Marc Puig, presidente y consejero delegado del grupo de perfumería y moda Puig.
Fotografía de archivo de Marc Puig, presidente y consejero delegado del grupo de perfumería y moda Puig. - ARCHIVO

Inmo, de la familia Puig, adquiere un 4,7% de Colonial

La multinacional de perfumería y moda también ha comprado su sede a BBVA

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Inmo, la sociedad inmobiliaria de la familia Puig, ha adquirido una participación del 4,7 % de la Inmobiliaria Colonial, valorada en unos 117 millones de euros. Además, ha llegado a un acuerdo con BBVA para adquirir la actual sede de la multinacional de perfumería y moda, ubicada en la plaza de Europa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y que estaba la venta desde el pasado octubre.

La inversión en Colonial responde a la voluntad de la división inmobiliaria de los Puig de ir diversificando su exposición en el sector inmobiliarioy refuerza el perfil de accionista industrial de la compañía, con una estrategia a largo plazo, según avanzaba Efe ayer. Con este movimiento, la familia pasa a ser uno de los principales accionistas de la inmobiliaria, por detrás del fondo soberano de Catar, -propietario de casi el 13% del capital-; el grupo mexicano Finaccess -cerca del 12%-, y Aguila Limited, sociedad del grupo colombiano Santo Domingo - un 7%-.

Además, la operación reafirma así el vínculo entre Puig y Colonial, que el pasado febrero acordaron la construcción conjunta de una nueva torre de oficinas - también en la plaza Europa de L’Hospitalet, justo al lado del edificio corporativo de Puig-.

En este sentido, la compra por parte de Inmo de la sede de la multinacional, con 21 plantas y 14.300 metros cuadrados alzados en un edificio que es obra del prestigioso arquitecto Rafael Moneo, supondrá una inversión de unos 32 millones de euros. Puig ocupaba hasta ahora el inmueble en régimen de alquiler.

Puig presentó ayer sus resultados económicos del ejercicio 2016: la compañía ganó 155 millones de euros, un 23% más que el año anterior, y alcanzó una facturación de 1.790 millones, un 9% más. Su objetivo para este año se sitúa en los 2.000 millones de facturación.

Ver los comentarios