Página web de Indosuez
Página web de Indosuez - ABC

Indosuez adquiere las operaciones de banca privada de Crédit Industriel en Singapur y Hong Kong

La adquisición refuerza la presencia del banco en Asia y sus activos totales bajo administración en toda la región alcanzan alrededor de 12 000 millones de euros

MADRIDActualizado:

El banco Indosuez Wealth Management ha completado la adquisición de las operaciones de banca privada de Crédit Industriel et Commercial (CIC) en Singapur y todo el capital accionario pagado de CIC Investors Services en Hong Kong. La operación se ha realizado tras recibir las aprobaciones del Tribunal Superior de Singapur y los Valores y la Comisión de Futuros de Hong Kong.

La adquisición, anunciada el 13 de julio de 2017, refuerza la presencia del banco en Asia y sus activos totales bajo administración en toda la región alcanzan alrededor de 12 000 millones de euros. Su base actual de empleados en Asia también aumenta de 250 a más de 400.

Además de los productos y servicios actuales, el negocio combinado permitirá a los clientes de CIC beneficiarse tanto de los centros multireserva de Hong Kong como de Indosuez global, así como de las capacidades de administración de cartera discrecional, mandatos de asesoramiento, capital privado y estructuración de riqueza y soluciones corporativas. Con la adquisición de CIC, Indosuez también agregará una plataforma de ejecución de 24 horas a su oferta.

«La finalización con éxito de la transacción de CIC confirma el progreso significativo que estamos logrando en Shaping Indosuez 2020, el proyecto corporativo del banco. Nos complace dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas a la familia Indosuez a medida que continuamos expandiéndonos en el mercado asiático de alto crecimiento», asegura Paul de Leusse, director ejecutivo de Indosuez Wealth Management en la nota de prensa.

Por su parte el consejero delegado de Indosuez Wealth Management en Asia, Pierre Masclet, añade que «la adquisición de las operaciones de CIC en Hong Kong y Singapur marca un hito importante para el banco allanando el camino para el impulso de crecimiento y las oportunidades en Asia. Gracias a nuestra cultura compartida y al compromiso mutuo con el servicio al cliente y la excelencia del producto, CIC es una opción natural para Indosuez Wealth Management. La operación ampliada de Indosuez Wealth Management en Asia asegurará que nuestros clientes continúen recibiendo el servicio personalizado que esperan junto con los productos más competitivos, soluciones a medida y modelos de precios»

La transacción tendrá un impacto muy limitado en la razón Common Equity Tier 1 de Crédit Agricole S. A. y Crédit Agricole Group, de menos de 2 puntos básicos.