Economía

La incertidumbre política ha reducido en un 88,3% la posibilidad de encontrar trabajo en España

La visión de las grandes empresas de cara a su situación económica a finales de año ha caído el 128%, según PeopleMatters

Las perspectivas son «bastantes pesimistas» en los departamentos de recursos humanos
Las perspectivas son «bastantes pesimistas» en los departamentos de recursos humanos - FOTOLIA
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

La incertidumbre política y la dificultad de conformar Gobierno estable han reducido la posibilidad de encontrar empleo un 88,3%, según el Indicador de Capital Humano (ICH), elaborado por la consultora PeopleMatters, que mide la evolución de los recursos humanos en empresas del Ibex 35.

Según este indicador, referido al tercer trimestre de 2016, la visión de las grandes empresas de cara a su situación económica a finales de año ha caído el 128% y la inversión en formación ha bajado el 70,9%.

En el último trimestre de 2015 y según este indicador, las perspectivas de contratación en las empresas del Ibex había retrocedido el 94,5% si bien los indicadores que peor se comportaban eran los referidos a la situación económica, que empeoraban el 106%.

El estudio ha subrayado que los dos asuntos que más preocupación causan en las direcciones de recursos humanos de las mayores empresas españolas son: la relación entre sindicatos y patronal y la situación de la economía española, y en ambos casos las perspectivas son "bastantes pesimistas".

Para los departamentos de recursos humanos de las empresas del Ibex 35 hay varios retos fundamentales entre los que se encuentra la gestión del talento y cómo mantener la motivación y el compromiso de los profesionales empleados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios