Economía

Ikea venderá sus productos a través de internet en toda España a partir del próximo diciembre

La compañía ha comenzado con una prueba piloto en sus tiendas de Valencia y Baracaldo (Vizcaya)

La compañía excluye de la venta online las plantas naturales y los productos de Ikea Food, entre otros
La compañía excluye de la venta online las plantas naturales y los productos de Ikea Food, entre otros - REUTERS
EP Madrid - Actualizado: Guardado en:

Ikea pondrá en marcha la venta a través de internet en España con una prueba piloto en sus tiendas de Valencia y Baracaldo (Vizcaya) a las que se sumarán otros establecimientos en las próximas semanas con el objetivo de ofrecer este servicio de forma generalizada el próximo mes de diciembre, según han informado fuentes de la cadena sueca.

Además de las pruebas piloto en las tiendas de Valencia y Baracaldo (Vizcaya), los clientes de la compañía de muebles tienen este servicio, denominado 'Compra online versión 1.0', también disponible en el punto de entrega de Ikea en Pamplona.

Según explica la firma en su página web, el servicio ofrece la posibilidad de recoger el pedido en la tienda seleccionada o en el punto de entrega Ikea ('Click & Collect'), con un coste de 16 o 21 euros, respectivamente, o recibir la compra en el domicilio, con un coste que varía en función de la zona o del importe, con un precio mínimo de 55 euros y un máximo de 283 euros.

La compañía excluye de la venta online las plantas naturales, los productos de Ikea Food, la tela por metros, encimeras a medida, artículos bajo pedido, alfombras persas, artículos de la sección de oportunidades y aquellos cuya referencia es la misma para todos los colores en los que ese artículo esté disponible y tarjetas regalo.

Los clientes, que pagarán sus compras con tarjetas de crédito o débito podrán consultar el «stock» de los artículos en la página de información del producto o en la lista de compra. Para que un artículo pueda ser compra «online», el indicador de disponibilidad debe estar en color verde.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios