Ikea amplía hasta siete semanas la baja por paternidad para sus trabajadores

La compañía incorporará el currículum anónimo en sus procesos de selección y la definición de un protocolo específico para mujeres víctimas de violencia de género

Tienda temporal de Ikea ISABEL PERMUY

ABC

Ikea ha aprobado ampliar hasta siete semanas la baja por paternidad para sus trabajadores al añadir tres semanas a la cuatro legalmente previstas. Esta medida se ha incorporado en el II Plan de Igualdad aprobado y firmado con la mayoría de la representación sindical. Entre otras novedades destacan la incorporación del currículum anónimo en sus procesos de selección y la definición de un protocolo específico para mujeres víctimas de violencia de género.

La responsable de diversidad la igualdad en Ikea, Elena López, asegura que buscan «ser ejemplo para otras empresas y mostrar cómo llevar a cabo medidas es totalmente compatible con el negocio. Queremos ser también referencia para la sociedad en general y concienciar sobre la necesidad de avanzar en este sentido. Este nuevo plan es un revulsivo que nos anima a seguir y luchar por nuestras metas en diversidad, corresponsabilidad e igualdad».

El primer Plan de Igualdad nació del objetivo de integrar aún más la perspectiva de género en la empresa y avanzar en la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres. En estos años de aplicación, la compañía ha registrado algunos datos que reflejan su avance en estas materias como que cerca del 52% de los puestos directivos los ocupan mujeres. Asimismo, desde 2010, han entrado a formar parte del equipo Ikea un total de 38 mujeres mientras estaban embarazadas.

Algunos de estos datos son resultado también de medidas concretas impulsadas a partir del plan y que, según la compañía, seguirán potenciándose en el futuro para mejorar la vida de los empleados y empleadas dentro y fuera de los centros de trabajo. Este compromiso activo le ha valido a la multinacional sueca el reconocimiento con el Distintivo de Igualdad que concede el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a empresas excelentes en materia de igualdad de oportunidades, así como su inclusión en la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, en colaboración con este mismo Ministerio,y en el Chápter de Diversidad de la fundación Diversidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación