La igualada competición por ser la persona más rica del mundo

Bill Gates, Amancio Ortega y Jeff Bezos han tenido en distintos momentos del año la mayor fortuna del planeta, según la lista Forbes

Amancio Ortega ya ha liderado el índice de Forbes en varias ocasiones EFE

ABC

Bill Gates, Amancio Ortega y Jeff Bezos. Tres empresarios que han tenido el honor de convertirse en el hombre más rico del mundo este año. A diferencia del año pasado, cuando Gates dominó el ránking de Forbes prácticamente de forma ininterrumpida, durante 2017 se han producido varios cambios de posiciones. La mayoría de ellos, eso sí, han durado horas.

La actualización continua del ránking de Forbes permite que esto sea posible. La mayoría de estos magnates tiene un gran porcentaje de su fortuna en acciones de sus compañías, por lo que la lista suele ser muy sensible a los cambios en la cotización de empresas como Microsoft, Inditex o Amazon.

Ello permitió que, durante el mes de julio, Jeff Bezos se convirtiera en la persona más rico del mundo. Ese día, las acciones de Amazon subieron un 1,6% en la apertura de Wall Street , lo que provocó que Bezos superara los 90.000 millones de dólares y consiguiera ese reconocimiento. Horas más tarde el alza bursátil se relajó, lo que provocó que Gates recuperara su particular trono y Bezos volviera a ocupar la tercera posición del índice.

Una situación parecida se ha producido este martes, cuando Amancio Ortega logró, por unas horas, convertirse en la persona más rica del mundo, con más de 80.000 millones de dólares . El empresario gallego ya consiguió esta posición en septiembre del año pasado.

Si bien estos vaivenes son momentáneos, reflejan que el patrimonio de los tres empresarios es muy parejo. Hace unos años Bill Gates encabezaba sin discusión la lista Forbes, una situación que parece haber cambiado en 2017. Ahora, las diferencias entre los tres magnates se suelen situar en «apenas» 2.000 millones de dólares. Según ha destacado Forbes, si Gates no hubiera donado 32.900 millones de dólares a causas filantrópicas, sería difícil registrar esta igualdad.

Una situación distinta se produce si se atiende al ránking del año 2017 de Forbes. Este también establece a Gates como el hombre más rico del planeta (86.000 millones ), pero otorga la segunda posición al veterano Warren Buffett (75.600) y la tercera a Jeff Bezos (72.800). Amancio Ortega, en este caso, cae a la cuarta posición (71.300 millones).

Desde que la revista económica comenzó a elaborar su particular lista, en 1987, únicamente siete personas han logrado ocupar la primera posición del índice.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación