Economía

El Ibex 35 confirma su buen ritmo: suma su tercer mes consecutivo en positivo

La Bolsa española cerró septiembre con una subida del 0,72%

El Ibex cierra al alza
El Ibex cierra al alza - EFE
EFE - @abceconomia Madrid - Actualizado: Guardado en:

La crisis que atraviesa el principal banco alemán, el Deutsche Bank, ha castigado con fuerza a la banca española, y su vez, a la Bolsa nacional, que no obstante, ha conseguido terminar septiembre con ganancias por tercer mes consecutivo, que en esta ocasión han alcanzado el 0,72%.

En concreto, el principal indicador español, el Ibex 35, ha cerrado septiembre en los 8.779,40 puntos, después de que en el última sesión haya perdido el 0,19%.

Aunque al final de la última jornada la Bolsa española cayó levemente, durante la sesión llegó a dejarse los 8.600 puntos ante el desplome de más del 8% que sufría el banco alemán, que al cierre consiguió ganar más del 6%.

Con las ganancias finales registradas en septiembre, el Ibex 35 ha sumado su tercer mes consecutivo al alza, y ello después de que en agosto se anotara una revalorización del 1,51%, y en julio, del 5,19%, recuperando parte del terreno perdido un mes antes, en el que tras el "brexit", se desplomó el 9,64%.

En este mes, la Bolsa española se ha visto animada por las decisiones de los bancos centrales y la mejoría experimentada en los últimos días por el crudo.

Y ello, gracias al acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con el que prevén reducir la producción para estabilizar su precio.

Durante todo septiembre y hasta ese momento, el crudo había registrado una fuerte volatilidad de la que se resintió la Bolsa, que en los primeros días del mes se vio presionada por el fracaso del acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí para estabilizar el oro negro.

No obstante, los máximos históricos que por aquellos días marcó Wall Street contagió al Ibex 35 que incluso llegó a cotizar por encima de 9.000 puntos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios