El presidente de Iberia, Luis Gallego
El presidente de Iberia, Luis Gallego - EFE

Iberia volará a Tokio a partir del próximo 18 de octubre y anuncia vuelos a Shanghái

Los billetes con destino a Japón se ponen a la venta a partir de este lunes con ofertas especiales. Los de China están pendientes de los permisos del gobierno de ese país

MADRIDActualizado:

Iberia ha anunciado el lanzamiento de vuelos directos de Madrid a Tokio a partir del próximo 18 de octubre. También pondrá en marcha una ruta a Shanghái que está pendiente de la aprobación por parte del Gobierno chino. El presidente de la aerolínea española, Luis Gallego, ha anunciado que con estas rutas dan un paso más para ser una compañía global al mismo tiempo que acercan nuestro país «a dos potencias económicas y turísticas como Japón y China».

Iberia ha programado tres vuelos semanales con Japón a partir del próximo 18 de octubre, los lunes, miércoles y sábados. En total, ofrecerá unas 90.000 plazas al año en esta ruta. Los vuelos se ponen a la venta este lunes, sujetos a aprobación gubernamental, con precio de oferta desde 612 euros ida y vuelta.

El vuelo de Iberia será el único directo entre Japón y España, uno de los destinos turísticos más atractivos para los ciudadanos japoneses, que viajan a ese país atraídos por la cultura, la gastronomía y expresiones artísticas como el flamenco. De enero a septiembre de 2015, el número de turistas japoneses que visitaron España creció en un 27% con respecto al mismo período del año anterior.

La aerolínea española comenzará a volar sin escalas entre Madrid y Shanghái con tres vuelos a la semana.Iberia ya ha iniciado las conversaciones con las autoridades chinas para poner en marcha la operación por lo que la fecha de lanzamiento está pendiente de permisos y negociaciones. En la actualidad no hay vuelos sin escalas entre España con Shanghái, centro financiero global y el puerto con más tráfico de contenedores del mundo. El número de ciudadanos chinos que visitan España no ha dejado de aumentar. De enero a septiembre del año pasado, se incrementó en cerca de un 66 por ciento comparado con 2014.

La compañía aérea operará ambas rutas con el A330-200, bimotor de fuselaje ancho que está equipado con las nuevas cabinas de largo radio. La capacidad de este aparato es 288 plazas, 19 en clase Business y 269 en clase Turista.

Con estas dos nuevas rutas, Iberia apuesta por Asia, mercado donde, hasta ahora, no estaba presente.