Economía

Iberia inaugura un nuevo avión para conmemorar sus 70 años volando a Iberoamérica

La aeronave está decorada con las 16 banderas de los países de la región a los que la aerolínea vuela de forma directa

Iberia inaugura un nuevo avión para conmemorar sus 70 años volando a Iberoamérica
S.E. Madrid - Actualizado: Guardado en:

Iberia está de celebración. La compañía conmemora este año su 70º aniversario volando a América Latina, un hito que ha festejado mediante la presentación de un avión conmemorativo con las banderas de los 16 países de la región donde vuela directo: México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

La aerolínea volará en las próximas horas a Buenos Aires, el primer destino donde voló Iberia el 22 de septiembre de 1946. En este caso el trayecto será realizado con este particular avión, bautizado con el mismo nombre de la ciudad argentina. Al 70º aniversario de Iberia en América Latina se han sumado varias empresas con presencia a ambos lados del Atlántico y que mantienen una estrecha relación con la aerolínea: El Corte Inglés, Airbus, American Express, Avis y Meliá.

El Corte Inglés cuenta con presencia en once países latinoamericanos a través de Viajes El Corte Inglés, Sfera e Informática El Corte Inglés. Por su parte, Airbus ha vendido más de 1.000 aviones en Latinoamérica y tiene una cartera de pedidos de más de 450 aeronaves.

En cuanto a American Express, esta tiene presencia en 15 países de América Latina y ofrece a sus clientes servicios financieros y de viajes, tanto para consumidores como empresas. Meliá Hotels International fue pionera en el desarrollo turístico en el Caribe y, se mantiene hoy entre las primeras compañías hoteleras de Latinoamérica, con presencia en 13 países. Avis por su parte, una de las marcas de alquiler de coches más conocidas del mundo que lleva operando en América Latina y Caribe desde 1953, cuando abrió su primera franquicia en México.

Este acto se engloba dentro de la jornada de celebraciones que Iberia ha llevado a cabo en los últimos meses para celebrar este aniversario. Como ejemplo, todos los aviones Airbus A330-200 que la compañía aérea ha recibido este año han sido bautizados con nombres de ciudades iberoamericanas, como la citada Buenos Aires, La Habana, Puerto Rico, Lima u Oaxaca.

Las primeras «azafatas»

El 22 de septiembre de 1946, Iberia realizó su primer vuelo entre Europa y Latinoamérica que tuvo como destino Buenos Aires, convirtiéndose en la primera aerolínea que ofrecía vuelos regulares a esa región tras la II Guerra Mundial. Fueron 36 horas de un trayecto que hizo tres escalas.

Estos vuelos supusieron también la introducción de las primeras «azafatas» y del catering a bordo: en esos primeros vuelos se servía pollo frito, tortilla española, huevos duros y bombones. El precio del billete de avión entre Madrid y Buenos Aires en 1946 era de 7.250 pesetas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios