Economía

Iberdrola no cortará la luz o el gas a sus clientes jubilados que no puedan pagar el recibo

La compañía ha firmado hoy en Valencia un convenio con La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados

Un empleado de Iberdrola revisa unos contadores eléctricos
Un empleado de Iberdrola revisa unos contadores eléctricos - ABC

Iberdrola y la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) han firmado esta mañana en Valencia un acuerdo de colaboración para la protección de los clientes de la compañía miembros de dicha asociación que estén en situación de vulnerabilidad.

Se trata de establecer los mecanismos de coordinación necesarios de cara a evitar la suspensión del suministro eléctrico y/o de gas por impago de la factura, o a asegurar su inmediato restablecimiento en el caso de que ya se haya procedido a la suspensión del mismo.

El convenio, que viene a reforzar el compromiso de Iberdrola con los clientes mayores, ha sido ratificado esta mañana por el presidente de UDP, Luis Carlos Martín, y el director Comercial de Iberdrola en España y Portugal, Íñigo Alonso.

La protección a la que se refiere el acuerdo es de aplicación a todos aquellos clientes asociados a UDP que tengan contratado el suministro eléctrico y/o de gas de su vivienda habitual con Iberdrola y que, previa valoración técnica y solicitud de la propia asociación, puedan ser beneficiarios de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social.

La compañía se compromete a no suspender el suministro a dichos clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión de la citada prestación económica, que tendrán que destinar a la satisfacción de la deuda derivada de dicho suministro.

Además, también se ha acordado que los 1,25 millones de asociados de UDP en España (1,5 millones en total) puedan beneficiarse de las condiciones especiales en el asesoramiento energético sobre productos y servicios que ofrece la compañía.

Otro de los acuerdos sellado hoy por ambas entidades es el patrocinio por parte de la compañía del XIX Congreso Confederal e Internacional de UDP y acto institucional 40 Aniversario de UDP, que se celebrará del 16 al 18 del próximo mes de noviembre.

En el marco del convenio, que tendrá vigencia hasta final de año, prorrogándose tácitamente por periodos anuales, las dos instituciones han acordado crear una comisión de seguimiento del acuerdo, a la que aportarán dos miembros cada una.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios