Economía

Los hoteles incrementan las pernoctaciones un 3,8% en agosto y los ingresos por habitación un 8,9%

Si se suman los dos principales meses del verano las pernoctaciones se disparan un 5,4%, apoyadas en los no residentes que fueron un 7,2% más respecto a hace un año

En los ocho primeros meses del año, las pernoctaciones en hoteles subieron un 7,8%, respecto a 2015
En los ocho primeros meses del año, las pernoctaciones en hoteles subieron un 7,8%, respecto a 2015 - JUAN JOSÉ ÚBEDA
EUROPA PRESS Madrid - Actualizado: Guardado en:

Los hoteles españoles han registardo 46,4 millones de pernoctaciones el pasado mes de agosto, lo que supone un 3,8% más que en el mismo mes de 2015, según ha difundido este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por el lado de los ingresos, la facturación media por habitación ocupada (ADR) ha sido de 100,2 euros, un 5,2% más que hace un año por un 8,9% más interanual en ingreso por habitación disponible (RevPar) hasta los 79,6 euros.

En el periodo agregado de julio y agosto, las pernoctaciones hoteleras han aumentado un 5,4% respecto al mismo periodo de 2015, con un incremento del 7,2% en el caso de los no residentes y del 2,4% para los residentes. Durante los ocho primeros meses del año, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros se han disparado un 7,8% respecto al mismo periodo de 2015.

El avance interanual de las pernoctaciones hoteleras logrado en agosto se debe al aumento del 6,3% en las pernoctaciones realizadas por los visitantes y, en menor medida, al incremento del 0,3% en las efectuadas por los residentes en España. La estancia media se mantuvo en agosto en 3,8 pernoctaciones por viajero.

78% de ocupación

En el octavo mes del año se ha cubierto el 78% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 2,2%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana repuntó un 4,2% y se ha situado en el 80,4%.

La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se ha situado en el 6,9% en agosto, seis décimas menos que en julio y 1,9 puntos por encima de la tasa registrada hace un año.

La facturación media por habitación ocupada (ADR) ha sido de 100,2 euros, un 5,2% más en comparación con agosto de 2015, y el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, fue de 79,6 euros, con un repunte interanual del 8,9%.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios