Hawkers, la única firma española entre las marcas digitales más valoradas a nivel internacional

Según el ranking realizado por la plataforma Brandsdistribution, la enseña española ocupa el décimo puesto de una clasificación que encabeza Bonobos, seguida por Warby Parker, Birchbox, Alo Yoga y Topshop

Hawkers prevé alcanzar los 40 puntos de venta propios antes del verano ABC

EUROPA PRESS

El ranking realizado por la plataforma 'online' de distribución de moda, Brandsdistribution, sobre las marcas digitales más valoradas a nivel internacional cuenta con una única representación española: la firma de gafas de sol nacida en Internet, Hawkers . En concreto, la enseña española ocupa el décimo puesto de una clasificación en la que están presentes firmas internacionales como la estadounidense Birchbox, la bitánica Topshop o la francesa Sézane.

Bonobos ocupa la primera plaza de la clasificación, seguida por Warby Parker, Birchbox, Alo Yoga y Topshop, que completan el 'top-5'. Hawkers, además, apuesta ahora por ampliar su presencia con tiendas físicas. Ya cuenta con 23 espacios abiertos en seis meses, y prevé alcanzar los 40 puntos de venta propios antes de verano.

En concreto, la firma h a destacado por lo que ha conseguido con el 'retail' y su apuesta por la omnicanalidad para acceder a un nuevo cliente con una experiencia de compra más tradicional, en la que también se «sienten cómodos».

Hawkers ha apostado por la innovación y así en ninguno de los formatos de sus tiendas se acepta el efectivo como forma de pago. La compra puede hacerse efectiva mediante tarjeta de crédito y próximamente en criptomoneda. La firma de gafas ha señalado que se trata de una estrategia «disruptiva que busca potenciar la eficiencia y omnicanalidad» del canal 'retail'.

Por su parte, el consejero delegado de Brandsdistribution, Carlo Tafuri, ha subrayado la importancia de destacar en esta industria. «En un sector como el de la moda, cada vez más saturado y copado por grandes 'players' como Amazon , supone todo un reto crear una propuesta de valor que cale entre los consumidores y sea capaz de traspasar fronteras», ha explicado.

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