Economía

Guardiola (Sabadell): «Las 'fintech' no son una amenaza, sino una oportunidad para aprender»

La entidad está estudiando diversas vías para colaborar con estas empresas y «mejorar la experiencia de sus clientes»

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola - JAIME GARCÍA
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha asegurado este miércoles que "hay que dar la bienvenida" a iniciativas como las "fintech" (empresas tecnológicas de servicios financieros), ya que a su juicio no son una amenaza, sino "una oportunidad para aprender".

En su intervención en el encuentro South Summit, que la entidad catalana patrocina en Madrid a través de BStartup, Guardiola ha añadido que Sabadell está estudiando diversas vías para colaborar con estas empresas y "mejorar la experiencia de sus clientes", creando valor al mismo tiempo "para los inversores y para la sociedad".

"Las "startup" (compañías emergentes) lo están cambiando todo de una manera disruptiva que sin duda cambiará la industria y estamos aquí para apoyarlas", añadió.

Banco Sabadell ha acudido un año más a este evento para emprendedores con sus expertos en financiación, inversión, e-commerce, internacionalización e innovación, con el fin de asesorar a las empresa emergentes asistentes y, a la vez, conocer las propuestas y soluciones de estas empresas.

En sus dos años y medio de vida, BStartup, compañía con la que Sabadell financia a este tipo de empresas emergentes e innovadoras, ha formalizado operaciones de crédito por valor de 68 millones.

Asimismo, en el programa de inversión BStartup 10, cada año son elegidas diez nuevas compañías para invertir 100.000 euros en cada una, junto con formación de alto rendimiento de la mano del experto emprendedor e inversor Dídac Lee, explica el banco.

Durante el evento, el director general y responsable de operaciones (COO) del Sabadell, Miguel Montes, ha asegurado acerca de las "fintech" que la entidad no sólo compra "cosas que puedan ser buenas, sino que creamos cosas para que sean buenas".

En cuanto al futuro y transformación que deben acometer las entidades para trabajar en un entorno tecnológico, ha asegurado que "para que la transformación sea efectiva, es crítico que empiece desde dentro, evolucionando la cultura del banco y su forma de organización.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios