Economía

El Grupo Villar Mir también demanda a Bankia por su salida a Bolsa

La inversión de la constructora en la entidad rondaba los 20 millones de euros

La inversión fue efectuada a través de las compañías OHL, Ferroatlántica y Fertiberia
La inversión fue efectuada a través de las compañías OHL, Ferroatlántica y Fertiberia - EFE
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Grupo Villar Mir ha presentado una demanda en los tribunales por las pérdidas que ha sufrido el grupo por su inversión en la salida a Bolsa de Bankia en julio de 2011 y que rondaba los 20 millones de euros. Según han señalado fuentes cercanas al grupo, dicha inversión fue efectuada a través de las compañías OHL, Ferroatlántica y Fertiberia, quienes acuden a los tribunales por separado.

Grupo Villar Mir se suma así a empresas como Iberdrola o Meliá, quienes también han decidido demandar a la entidad por la salida a Bolsa.

A finales de mayo, Iberdrola anunció la interposición de una demanda contra Bankia en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid en la que reclamaba 12,4 millones de euros como consecuencia de las las pérdidas sufridas por esa inversión en la operación.

De hecho hay medio centenar de inversores institucionales de unos 280 que han demandado a Bankia por la salida a Bolsa, entre ellos grandes empresas.

Una lista en la que no figuran grandes compañías como Mutua Madrileña, Mapfre o Banco Santander, que todavía no han anunciado si tienen intención de iniciar litigios contra la entidad pese a que suscribieron acciones en este tramo.

A mediados de julio, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, se mostró convencido de que la entidad ganará la batalla judicial contra los inversores institucionales que demanden a la entidad por su salida a Bolsa.

Se trata de inversores cualificados, como las grandes empresas, que una sentencia del Tribunal Supremo distinguió en su momento de los pequeños inversores, por considerar que éstos tenían menos conocimientos sobre el mercado y menos elementos de juicio para decidir sobre la compra de acciones en la salida a Bolsa de Bankia.

A comienzos de año, el Tribunal Supremo hizo públicas dos sentencias sobre la nulidad de la venta de acciones de la salida a Bolsa de Bankia, en las que reconocía que los pequeños inversores no contaban con los medios necesarios para conocer la verdadera situación de la entidad, que estaba "al borde de la insolvencia".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios