Economía

El grupo Puentes construirá los accesos a la mayor infraestructura de Costa Rica

La compañía gallega se ha adjudicado su segundo proyecto en aquel país por 64 millones de euros

El grupo Puentes construirá los accesos a la mayor infraestructura de Costa Rica
S. E. Santiago De Compostela - Actualizado: Guardado en:

El grupo gallego Puentes y Calzadas ha conseguido otro importante contrato en Costa Rica para construir los accesos a la nueva terminal de contenedores de Moín (provincia de Limón), por importe de 64 millones de euros. La obra de la nueva terminal, considerada como el mayor proyecto de infraestructuras de la historia de Costa Rica, supone un salto más en la internalización del grupo.

Este vial es de gran importancia para el país, puesto que es el único acceso al principal puerto de contenedores en el Caribe, con una capacidad de hasta dos millones de contenedores al año. Asimismo, y por el otro extremo, tendrá continuidad con la autovía a San José, actualmente en construcción, y que, una vez finalizada, permitirá conectar el océano Pacífico con el mar Caribe. Esto favorecerá el trasvase de contenedores por vía terrestre, siendo un claro competidor del canal de Panamá, situado a 160 millas náuticas de la terminal de Moín.

Este es el segundo gran contrato de Puentes y Calzadas en aquel país desde su llegada en 2013. La primera fue el diseño y construcción «llave en mano» de tres viaductos en las poblaciones de Cañas, Bagaces y Liberia para permitir el paso a distinto nivel de la carretera interamericana por 22,9 millones.

Puentes y Calzadas, con sede en Sigüeiro, cerca de Santiago de Compostela, tiene una facturación exterior que suponía en 2015 el 65% del total del grupo. A nivel global está acometiendo obras en diez países de cuatro continentes, sumándose ahora este nuevo contrato en Costa Rica a otros de gran calado conseguidos este año, como la construcción del hospital de los Ceibos en Guayaquil (Ecuador), la obra más grande jamás lograda por la compañía, con un presupuesto que ronda los 178 millones de euros.

En nuestro país, el grupo participa en la ejecución de dos obras emblemáticas en Galicia, como son las ampliaciones del puente de Rande y de la autopista AP-9 a su paso por Santiago.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios