SEGÚN CC.OO

El Gobierno trabaja para prorrogar un año el Plan de Vivienda

Con este proyecto se pretende recuperar puestos de trabajo en el sector de la construcción, muy castigado por la crisis

El próximo 1 de enero desaparecerán las ayudas estatales para viviendas
El próximo 1 de enero desaparecerán las ayudas estatales para viviendas - ABC
EFE - Actualizado: Guardado en:

El Gobierno en funciones está tramitando un Real Decreto para prorrogar durante un año el Plan Estatal de Vivienda con el objetivo de evitar que el próximo 1 de enero desaparezcan las ayudas estatales para vivienda y rehabilitación, según ha señalado el sindicato CCOO.

Durante toda la legislatura y a la vista de la «lentitud» de su puesta en marcha y la falta de partidas presupuestarias, el sindicato ha alertado del peligro de que finalizara la legislatura sin resultados tangibles en este ámbito.

Por ello, ha planteado a los grupos políticos y al próximo Gobierno la urgente necesidad de desarrollar el Plan Estatal y la dotación del mismo con los fondos necesarios para cumplir con los objetivos marcados. Esto tendría efectos inmediatos y muy significativos sobre la actividad y el empleo del sector de la construcción, el más castigado por la crisis, ha asegurado el sindicato.

Asimismo, ha añadido que la mejora de la habitabilidad y la eficiencia energética de las viviendas en peor estado supondría además una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, una menor pobreza energética y una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Esto se completaría, ha añadido CCOO, con un impulso del alquiler social, que permitiría el acceso a una vivienda digna a los colectivos con mayores dificultades para ello.

Por otro lado, la apuesta por el desarrollo de un parque público de viviendas en alquiler en el conjunto de las Comunidades Autónomas, siguiendo el ejemplo de los países europeos más avanzados, constituiría un importante avance en la garantía del derecho constitucional a una vivienda digna, ha apuntado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios