Economía

La gestión del cliente en el nuevo entorno digital, a escena en el III Congreso DEC

Asistirán las mejores empresas españolas con el fin de aprender, entre otros temas, cómo la transformación digital cambia la relación de las empresas con sus clientes, lo fundamental que es el papel de su CEO como impulsor de ésta y cómo el emprendimiento a través de las start up’s son un elemento dinamizador del cambio

La gestión del cliente en el nuevo entorno digital, a escena en el III Congreso DEC
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) ha anunciado la celebración del III Congreso Internacional sobre Experiencia de Cliente, que tendrá lugar el próximo 4 de octubre en CaixaForum Madrid. Asistirán las mejores empresas españolas con el fin de aprender, entre otros temas, cómo la transformación digital cambia la relación de las empresas con sus clientes, lo fundamental que es el papel de su CEO como impulsor de ésta y cómo el emprendimiento a través de las start up’s son un elemento dinamizador del cambio.

La masificación y el uso intensivo de tecnologías como la Nube, el Big Data, Blockchain o Internet de las Cosas, por un lado, y la proliferación de dispositivos y canales que posibilitan la interacción y la comunicación directa, por otro, están cambiando la forma en la que las empresas hablan con sus clientes. En principio para captarlos y fidelizarlos, pero también, y cada vez en mayor medida, para conocerles mejor y rentabilizar la relación con ellos.

«En este III Congreso Internacional sobre Experiencia de Cliente, se debatirá sobre cómo la transformación digital está propiciando que hoy más que nunca, el cliente sea el centro de cualquier estrategia empresarial, cómo podremos satisfacer sus gustos, necesidades o enriquecer sus experiencias y cuáles serán los retos y oportunidades de futuro para los mercados, las personas, y las empresas», ha señalado Jorge Martínez-Arroyo, Presidente de DEC.

Estudios recientes, como el de Forrester, demuestran que, para tener éxito, las empresas deben invertir en una constante evolución de las experiencias de los clientes, y asimismo entender que las tecnologías digitales son hoy fundamentales para facilitar esas buenas experiencias. Otro estudio, realizado en España por TcResearch, revela que, de 900 empresas encuestadas, el 76% considera que la transformación digital está relacionada con el uso y aplicación de la tecnología para la relación con el cliente y su conocimiento. Un 68% de ellas entiende además que la relación con el cliente supone la digitalización de los puntos de contacto a lo largo de todo el customer journey.

140 empresas

Tras el éxito de las dos anteriores ediciones, que reunieron a más de 400 profesionales de 140 empresas, DEC vuelve a reunir en su III Congreso a las figuras nacionales e internacionales más relevantes en materia de Experiencia de Cliente, así como a grandes empresas españolas que compartirán sus prácticas y casos de éxito. Como cada año, el evento coincide con la celebración del CX-Day, que promueve la CXPA (Customer Experience Professionals Association) en Estados Unidos.

Entre los ponentes que han confirmado su presencia en el III Congreso DEC, cabe destacar a los siguientes:

Michel Falcon, fundador y CEO de Trogon Agency, international keynote speaker.

Stan Phelps, fundador de Purple Goldfish.com, TEDx speaker, Forbes contributor and IBM futurist.

Jean Harvey, co-titular de la Cátedra RBC Royal Bank of Canada y director en gerencia de servicios financieros, ESG-UQAM, Montreal.

Max Israel, fundador y CEO de Customerville.

Andreas Dullweber, director de Experiencia de Cliente en Bain Europa.

Richard Sheahan, Principal Consultant en Forrester Research.

Bernardo Montero y Jaime Fernández de la Fuente-Campano, CEOs y fundadores de Guudbob

Sobre DEC

Impulsada por empresas que ponen su foco en el cliente y profesionales que desarrollan el área de Experiencia de Cliente en algunas de las más destacadas marcas españolas e internacionales, DEC es la primera organización profesional sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo e implementación de las mejores prácticas y la búsqueda de la excelencia en la Experiencia de Cliente.

La Asociación DEC las componen más de cien grandes marcas impulsoras de la experiencia de cliente, entre las que están: Aena Aeropuertos, Alsa, Altadis, Asisa, Banco Santander, Caixabank, Cetelem, Cigna, Coca-Cola, Correos, Endesa, E-on / Viesgo, EOI, Everis, Gas Natural Fenosa, Grass Roots, IATA, Iberia, Laboral Kutxa, Mapfre, Mercedes Benz, MdS, MetLife, Microsoft, Mutua Madrileña, Opticalia, Parques Reunidos, Salesforce, SAP, Segurcaixa Adeslas, SEUR, Telefónica y The Boston Consulting Group.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios