Economía

Gamesa se hace fuerte en India con la construcción de un parque eólico de 50 MW

El proyecto firmado con ReNew Power supondrá la instalación de 25 aerogeneradores, así como de toda la de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto

Gamesa lleva presente en la India desde 2009 y ya ha instalado, según sus estimaciones hasta 3.300 MW
Gamesa lleva presente en la India desde 2009 y ya ha instalado, según sus estimaciones hasta 3.300 MW - GAMESA
EUROPA PRESS Madrid - Actualizado: Guardado en:

Gamesa ha cerrado un nuevo contrato en India, país en el que está presente desde 2009, con el promotor ReNew Power que es uno de los principales operadores y promotores independientes (IPP) del país. En concreto, se trata de la construcción de un parque eólico de 50 MW llava en mano situado en la localidad de Bijapur, en el estado de Karnataka.

El proyecto que ha firmado con ReNew Power supondrá la instalación de 25 aerogeneradores G114-2.0 MW clase S, según ha informado este jueves la compañía. Con una altura de torre de 106 metros, la compañía ha optado por este diseño para el mercado indio, con el propósito de maximizar el rendimiento de las turbnas de zonas con poco viento.

Al tratarse de un parque llave en mano, Gamesa se encargará también de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, cuya puesta en marcha está prevista para marzo de 2017.

Con este acuerdo, la empresa española afianza la relación de Gamesa con ReNew Power, con quien ya acumula pedidos para el suministro de cerca de 300 MW. Presente en India desde 2009, Gamesa ha instalado más de 3.300 MW en este país, donde se ha erigido por tercer año consecutivo como primer fabricante, según la consultora MAKE, aumentando la distancia con el segundo fabricante, al elevar su cuota de mercado desde el 25% en 2014 al 34% en 2015.

Durante el primer semestre de este año, India aportó un 30% del total de los MW vendidos por la compañía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios