Economía

Gamesa gana hasta septiembre un 63% más que en 2015

La empresa de aerogeneradores registró un beneficio neto de 206 millones de euros durante los nueve primeros meses

Gamesa afirma que la victoria de Trump no mermará sus beneficios
Gamesa afirma que la victoria de Trump no mermará sus beneficios

Gamesa, compañía especializada en la fabricación de aerogeneradores, obtuvo durante los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 206 millones de euros, lo que supone un incremento del 63% con respecto al mismo período del 2015.

Así lo ha afirmado este jueves la propia empresa a través de un comunicado en el que ha hecho hincapié en su «fortaleza comercial», que la ha llevado a «registrar cifras récord en pedidas, ventas y rentabilidad».

«Este buen desempeño –continúa la nota–, superior a las previsiones de inicio de año y de junio, avala una revisión al alza por segunda vez en el ejercicio».

Para 2017, Gamesa espera «mantener esta tendencia de crecimiento rentable» que, asegura, «se plasmará en las guías que se representen a comienzos de año».

Exposición «limitada» de EE.UU.

El presidente de la compañía vasca, Ignacio Martín, ha restado importancia al hecho de que Donald Trump haya ganado las elecciones de Estados Unidos. En una conferencia de prensa, el empresario ha asegurado que la exposición de su grupo al mercado norteamericano es «limitado», y ha señalado que ve un horizonte «bastante definido» para la próxima legislatura.

La Bolsa, sin embargo, no avala las afirmaciones de Martín. La victoria del dirigente populista ha hecho mella en Gamesa, que se ha dejado más de cuatro puntos en la jornada de este jueves.

«Nosotros trabajamos en los problemas fundamentales de la compañía», ha señalado al respecto el presidente de la empresa de aerogeneradores. «No veo ningún motivo por el que no debamos continuar en la misma senda de crecimiento que hemos tenido hasta ahora».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios