Economía

Gamesa cierra un segundo contrato en Tailandia para construir los aerogeneradores más altos de Asia

La compañía española construirá 33 aerogeneradores de 153 metros de altura, similar a la de la Torre Picasso de Madrid, y unas palas de hasta 56 metros de longitud

La multinacional española está presente en otros países asiáticos como Vietnam, Taiwán o Corea del Sur
La multinacional española está presente en otros países asiáticos como Vietnam, Taiwán o Corea del Sur - GAMESACORP.COM
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

Gamesa ha firmado este martes un contrato para instalar en Tailandia 33 aerogeneradores con una potencia total de 67,5 megavatios (MW) en el parque Sarahnlom construido por el promotor PowerChina ZhongNan.

La empresa ha informado en un comunicado, que se trata de los aerogeneradores más altos de Asia con torres de 153 metros de altura, aproximadamente lo que mide el edificio de la Torre Picasso de Madrid. A eso se sumaría la longitud de sus palas de 56 metros, lo que da una altura de punta de pala de unos 210 metros.

El parque está situado en la provincia de Nakhon Ratchasima, en el centro del país, y el suministro de las máquinas se completará durante los tres primeros meses de 2017 y se pondrá en marcha durante el segundo trimestre de ese mismo año.

Este es el segundo contrato que Gamesa firma en Tailandia, tras cerrar el año pasado el suministro de 60 MW para este mismo cliente. Además de Tailandia, Gamesa está presente en otros países del continente como Vietnam, Filipinas, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Sri Lanka, China o India, donde ha instalado más de 7.760 MW.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios