Asistentes a la reunión del G-20 en China
Asistentes a la reunión del G-20 en China - REUTERS

El G-20 advierte de que el Brexit» podría generar un «shock» en la economía global

El ministro de Finanzas británico señala que lo que los votantes decidirán en el referéndum del 23 de junio es un asunto «mortalmente serio».

MadridActualizado:

Los ministros de Finanzas de las principales economías del mundo. reunidas en el G-20 han advertido de que la salida del Reino Unido de la Unión Europea podría producir un «shock» en la economía global.

El aviso se incluye en el borrador de comunicado conjunto de los ministros reunidos en la cumbre del G-20 en Shangái, China. En el texto las potencias reunidas en el grupo señalan que, junto a la crisis de los refugiados, el posible «Brexit» es hoy la peor amenaza para la economía global.

El representante de Reino Unido, George Osborne, ha subrayado el tono de las advertencias al señalas que la decisión que los británicos deberán adoptar en referéndum el próximo 23 de junio es «mortalmente seria».

La alusión al «Brexit» en el comunicado final de la cumbre ha llamado la atención de quienes siguen normalmente este tipo de cumbres. Se sospecha que la delegación británica podría haber impulsado que se incluyera, pero Osborne lo ha desmentido.