La actividad empresarial vuelve a crecer en Europa
La actividad empresarial vuelve a crecer en Europa - ARCHIVO

Fusiones y adquisiciones en Europa: ¿por qué se están reactivando?

En los primeros seis meses del año, el valor de las operacione ascendía al 13% interanual en Europa, frente a un descenso del 19% en EE UU

MadridActualizado:

Tras un periodo bastante apagado en 2015-2016, "el volumen de fusiones y adquisiciones europeas se ha incrementado de forma considerable desde principios de año, logrando que el tema vuelva a ser el centro de atención", dice Samy Chaar, economista Jefe de Lombard Odier. En los primeros seis meses del año, el valor de las operaciones de fusiones y adquisiciones ascendía al 13 % interanual en Europa, frente a un descenso del 19 % en EE UU. Y los objetivos europeos representaban el 37% de las fusiones y adquisiciones mundiales, frente el 33% del mismo periodo el año anterior.

¿A qué se debe esta reactivación de las fusiones y adquisiciones? Para empezar, "las condiciones financieras en Europa son muy favorables", apunta Chaar, dada la abundante liquidez facilitada por el BCE, el buen impulso del crédito de los bancos comerciales, unos costes de deuda de las empresas europeas en mínimos de 10 años y unos balances con abundante efectivo. Ahora bien, aunque esta es una condición necesaria, ya llevaba presente varios trimestres.

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com