TELEGRAMAS ECONÓMICOS

El fundamental papel de los empresarios en el crecimiento español

Me pregunto si cuando Ciudadanos solicita al Gobierno un incremento del gasto público sabe lo que pide

Entrega de premios de Cepyme
Entrega de premios de Cepyme - IGNACIO GIL
POR JÓSÉ ANTONIO SEGURADO - Actualizado: Guardado en:

Antonio Garamendi, presidente de Cepyme, organizó y presidió ayer el magnífico acto de la III entrega de premios a los empresarios más destacados de la pequeña y mediana empresa en 2016 y a la trayectoria empresarial del año. El evento contó con la presencia del presidente del Gobierno, la ministra de Empleo y Seguridad Social, altos cargos de la administración, los presidentes de CEOE, CEAT, CEIM, Camara de Comercio de Madrid, IFEMA y cientos de empresarios. El anfitrión tuvo un recuerdo para Su Majestad los Reyes, en viaje oficial a Portugal, y se emocionó al recordar a los empresarios y empresas que han desaparecido durante la crisis de los últimos años. Una vez más, manifestó su orgullo de ser empresario, cosechando un profundo y sentido aplauso.

El CEO del Santander en España, Rami Aboukhair, como patrocinador especial del acto y en nombre de todos los demás «sponsors», expuso de forma impecable su filosofía de apoyo a las empresas. Un representante de las compañías premiadas respondió agradeciendo las distinciones y Enrique Cornejo, elegante y señor como siempre, comunicó sus triunfos y fracasos (pocos) en el teatro español. Clausuró el evento Mariano Rajoy, que repitió convencido que «España es un gran país» y reconoció el papel fundamental que jugamos los empresarios en el desarrollo de nuestra nación. El presidente también recordó las reformas emprendidas por su Gobierno y se comprometió a mantenerlas, reforzarlas y dialogarlas. Un gran aplauso clausuró un acto, que nos dejó una gran sensación de serenidad y mi impresión de que el Gobierno y los empresarios españoles nos tenemos un respeto mutuo y merecido.

Me pregunto si cuando Ciudadanos solicita al Gobierno un incremento del gasto público sabe lo que pide. El sentido común (y Bruselas, por cierto, tambien) nos exigen un 3,1% de déficit para el 2017, para lo que fijar un techo del gasto es imprescindible. Soplar y sorber es metafísicamente imposible y muchos políticos de C's lo saben o deberían saberlo. Seriedad y coherencia, por favor.

¡Qué gran noticia el triunfo de François Fillon en las primarias francesas! Como ya suscribí en anteriores telegramas, si los votantes alemanes respaldan a la canciller Angela Merkel en la próximas elecciones generales alemanas tendríamos al frente de tres grandes países de Europa -Alemania, Francia y España- a tres máximos responsables con gran experiencia política y representantes ideológicos del centro derecha.

El diálogo inteligente empieza a dar sus frutos. Los amplios acuerdos, sobre Educación prueban la flexibilidad del ministro Méndez de Vigo y de los representantes autonómicos, aunque existan aún pequeñas diferencias con Cataluña, País Vasco y Navarra para resolver temas pendientes. En nombre de mi nieto TAI, que termina el colegio este curso, muchas gracias a todos por despejar la incógnita sobre su examen de fin de ciclo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios