Economía

Fomento convoca una reunión sectorial para abordar el próximo Plan de Vivienda

El ministro Íñigo de la Serna ha explicado que «de no adoptarse ninguna medida, quedaría suprimida la financiación y las subvenciones al alquiler y la rehabilitación quedarían suspendidas»

Iñigo de la Serna, ministro de Fomento, durante una entrevista
Iñigo de la Serna, ministro de Fomento, durante una entrevista - EFE
SERVIMEDIA Madrid - Actualizado: Guardado en:

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció hoy que el Gobierno tiene previsto prorrogar el Plan Vivienda de ayudas al alquiler y la rehabilitación de vivienda, que en 2017 supondrán una inversión de 321 millones de euros.

Durante su estreno en la sesión de control al Gobierno en el Senado, el ministro recordó que el próximo 31 de diciembre finaliza el Plan Vivienda 2013-2016. “De no adoptarse ninguna medida, quedaría suprimida la financiación y las subvenciones al alquiler y la rehabilitación quedarían suspendidas”, aseveró. En este sentido, el ministro confirmó que se está preparando el real decreto con esta medida y que será remitido “próximamente” al Consejo de Ministros para su aprobación.

De esta manera, el Ministerio dedicará 321 millones de euros a esta tarea, a lo que suman otros 90 millones aportados por las comunidades autónomas y otros 458 millones de inversión privada, lo que sumará casi 870 millones de euros. El responsable de Fomento se felicitó de que esta prórroga beneficiará a más 100.000 familias que recibirán estas ayudas al alquiler, mientras que se rehabilitarán hasta 35.000 viviendas y se generarán unos 13.000 puestos de trabajo.

Además, el anterior plan supuso una inversión de 2.311 millones de euros. Por último, De la Serna confirmó que el próximo 15 de diciembre se ha convocado la Conferencia Sectorial de Vivienda, con el objetivo de comenzar las negociaciones para poner en marcha el Plan Vivienda 2018-2021, “desde el diálogo y el consenso”.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios