Imagen del Ibex 35, que se ha dejado un 2,85% este miércoles
Imagen del Ibex 35, que se ha dejado un 2,85% este miércoles - EFE

La firma de inversión iBroker retira sus depósitos de Sabadell de forma «temporal»

La entidad catalana acumula varias jornadas cayendo en Bolsa. Este miércoles ha perdido un 5,96%

MadridActualizado:

El desafío secesionista está lastrando el tejido empresarial catalán, teniendo un impacto especialmente relevante en el sector bancario. Entidades catalanas como Sabadell o Caixabank están sufriendo un severo correctivo en Bolsa durante las últimas sesiones, por lo que han intentado lanzar mensajes de tranquilidad a sus clientes.

Ante esta situación de inestabilidad, la firma de inversión iBroker ha decidido dejar de depositar el dinero de sus clientes en Banco Sabadell de forma temporal. La propia sociedad ha anunciado esta decisión en su cuenta de Twitter, en la que ha subrayado que se trata de una medida «temporal» y únicamente realizada para evitar un «riesgo sistémico».

La sociedad ha añadido en la red social que su único objetivo es «proteger el dinero y la tranquilidad de sus clientes» y que esta decisión responde a la situación concreta.

Precisamente el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, dejó claro el martes que ante la «inquietante» situación política que vive España, la entidad financiera cuenta con los instrumentos adecuados en el marco de la UE y del sistema de supervisión bancario europeo para proteger los intereses de sus clientes.

El anuncio de iBroker después de que varias empresas hayan reaccionado ante la tensión vivida en Cataluña durante los últimos días. Ayer, Oryzon anunció que traslada su sede social de Barcelona a Madrid, una decisión que ha sido aplaudida por el mercado: las acciones de la biofarmacéutica han subido este miércoles un 12%.