Economía

PSA firma un ERTE de 49 días para su planta de Madrid que afecta a 1.311 empleados

El grupo lleva a cabo la medida para responder a los ciclos de la demanda

Carlos Tavares, presidente del grupo PSA
Carlos Tavares, presidente del grupo PSA - AFP
S. E. Madrid - Actualizado: Guardado en:

El grupo automovilístico francés PSA (Peugeot, Citroën y DS) ha alcanzado un acuerdo con el 92% del comité de empresa para la firma de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), que afecta a 1.311 trabajadores de su fábrica de Villaverde (Madrid).

Este expediente supone una suspensión de hasta un máximo de 49 jornadas de trabajo en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2016 y el 31 de diciembre de 2017 y el cobro del 80% de la retribución salarial bruta para cada jornada de suspensión, recoge Efe.

Además, incluye un plan de acompañamiento social con posibilidad de movilidad a otros centros de producción y protección de los empleados en situación de jubilación parcial, así como un plan de formación para reducir el impacto de la medida solicitada.

El fabricante ha achacado este ERTE a las continuas variaciones de la producción para contar con los «stocks» justos y necesarios y para responder a los ciclos de la demanda que hacen necesario recurrir a mecanismos para garantizar una respuesta adecuada.

Ya el pasado año, en septiembre, la factoría madrileña del grupo PSA alcanzó un acuerdo con la mayoría de los sindicatos que componen el Comité de Empresa para aplicar un ERTE en dicha instalación.

Además, en abril de este año el consorcio galo puso en marcha el «Espacio de Movilidad» para que los que se acojan a bajas incentivadas reciban información personalizada sobre sus posibilidades de empleabilidad o sobre cualquier idea de negocio.

Además de asesoramiento, el «Espacio de Movilidad» cuenta con un paquete económico de ayuda para los que acuerden su salida voluntaria de la empresa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios