Sucursal del Banco Popular
Sucursal del Banco Popular - REUTERS

La filial portuguesa del Banco Popular se integrará «sin cambios» en el Banco Santander

El Popular cuenta con 118 sucursales en el país luso, donde trabajan 901 empleados

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Banco Popular Portugal, la filial portuguesa del Banco Popular español, se integrará "sin ninguna alteración de su actividad" en el Santander, después de que esta entidad haya comprado su matriz por un euro. Así lo ha anunciado el Banco de Portugal (BdP) en un comunicado en el que subrayó que el Popular luso "continúa operando con total normalidad, ahora integrado en un nuevo grupo bancario", un cambio que, aseguró, "contribuye para la salvaguarda de la estabilidad del sistema financiero portugués".

"Esta solución no contempla financiación por parte de organismos nacionales y protege los ahorros confiados al Banco Popular Portugal, asegura la continuidad de los servicios prestados en Portugal y de la financiación a la economía" lusa, agregó el BdP.

El Banco Santander ha anunciado este miércoles en un comunicado la compra del 100% del Banco Popular por un euro, una vez que el Banco Central Europeo (BCE) constatara la inviabilidad de la entidad de manera independiente y "en aras de garantizar la seguridad de los depositantes del Popular".

Como parte de la operación, el Santander tiene previsto realizar una ampliación de capital de unos 7.000 millones de euros "que cubrirá el capital y las provisiones requeridas para reforzar el balance de Banco Popular".

La compra se produce después de que la entidad, cuyas cuentas están muy lastradas por los activos inmobiliarios, perdiera en bolsa más del 50% de su valor en los últimos días y "sufriera un deterioro significativo en su posición de liquidez".

En Portugal, el Popular cuenta con 118 sucursales repartidas por el país, donde trabajan 901 empleados.

Ver los comentarios