La ratio de capital CET1 de SHUSA era del 14,5% a 31 de diciembre de 2016
La ratio de capital CET1 de SHUSA era del 14,5% a 31 de diciembre de 2016 - ISABEL PERMUY

Las filiales estadounidenses de BBVA y Banco Santander superan los test de estrés de la FED

El regulador de luz verde a los planes de dividendos y recompra de acciones de 33 de los 34 grandes bancos de EEUU

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Reserva Federal (Fed) ha aprobado este miércoles los planes de dividendos y recompra de acciones de 33 de los 34 grandes bancos de EEUU, entre ellos los del Santander y el BBVA. Solo ha suspendido los de Capital One, dentro de los test de resistencia «cualitativa» que lleva a cabo anualmente el banco central.

En concreto, la filial de Banco Santander en Estados Unidos - Santander Holdings USA, Inc. (SHUSA)- ha anunciado este miércoles que ha superado los test de estrés cualitativos realizados por la Reserva Federal (FED) y dado luz verde al plan de capital para 2017 presentado por SHUSA. Unos análisis, denominados Comprehensive Capital Analysis and Review (CCAR), que se realizan cada año. Por ello, la filial de la entidad española

también ha anunciado que el consejo de administración de la compañía ha aprobado repartos de capital para el tercer trimestre de 2017.

La ratio de capital CET1 de SHUSA era del 14,5% a 31 de diciembre de 2016. En el escenario más adverso, la ratio de capital CET1 del banco caería hasta un mínimo del 12,8% a lo largo del periodo analizado, una cifra muy por encima del mínimo regulatorio del 4,5%.

Scott Powell, consejero delegado de SHUSA ha afirmado que «hemos entregado a la Reserva Federal un plan que refleja años de duro trabajo con nuestra planificación de capital, la gestión de la liquidez, las pruebas de resistencia, los controles internos, el gobierno corporativo y la supervisión».

Para Scott la «sólida posición de capital y nuestra gestión de los riegos, que hemos mejorado, confirman que Santander Holdings USA, Inc. es capaz de resistir entornos muy adversos». En este sentido, ha mostrado su seguridad en que la filial del Santander pueda empezar a devolver capital a su matriz y puesto en valor los progresos realizados y el compromiso de la entidad financiera «para cumplir con las expectativas de los reguladores».

Por su parte, la presidenta de Banco Santander Ana Botín no ha dudado en destacar el «hito importante» y «el paso adelante para crecer de forma rentable en Estados Unidos» que representa aprobar los test de la FED. En este sentido, Botín ha añadido que «Estados Unidos es un mercado clave para Banco Santander»

Ver los comentarios