Economía

Ferrovial cierra una emisión de bonos por valor de 500 millones

La empresa ha colocado la deuda a un interés anual del 0,375%

Edificios en construcción
Edificios en construcción - Julián De Domingo
E.P. - @abceconomia Madrid - Actualizado: Guardado en:

Ferrovial ha cerrado este miércoles una emisión de bonos senior a seis años por importe de 500 millones de euros y un cupón anual del 0,375%, anunció la compañía en una nota de prensa.

La compañía realiza la operación aprovechando un entorno de mercado caracterizado por los bajos tipos de interés. La emisión se ha cerrado a un precio 52 puntos básicos sobre 'midswap' y la empresa prevé destinar los fondos captados a necesidades corporativas generales.

Ferrovial destaca lo diversificado del libro de órdenes de compra y la "excelente acogida" por parte de los inversores internacionales. Más del 70% de la emisión se ha colocado fuera de España, y especialmente en países como Francia y Alemania.

La emisión es además elegible para el programa de compra de bonos corporativos del Banco Central Europeo (BCE), que incluye emisiones denominadas en euros con calificación de grado de inversión realizadas por empresas no bancarias y de la zona euro.

Ferrovial ya completó con éxito en enero y en mayo de 2013 dos emisiones de bonos corporativos, la primera a cinco años y la segunda a ocho, cada una de ellas por 500 millones y un cupón anual del 3,375%. En 2014 completó una tercera emisión de 300 millones a 10 años con un cupón del 2,5%.

Las agencias de calificación Standard & Poor's y Fitch mantienen la calificación de grado de inversión de la deuda corporativa de Ferrovial de BBB con perspectiva estable.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios