Economía

Ferrovial se adjudica la construcción de una autopista en Virginia por más de 3.000 millones de euros

Cintra, filial del grupo constructor, y el fondo de infraestructuras Meridian construirán 35 kilómetros lo largo del corredor de la I-66, entre la Ruta 29 y la circunvalación de Washington D.C., con un plazo de entrega hasta el año 2022

El grupo constructor sostiene que el nuevo tramo de autopista mejorará la seguridad de los conductores
El grupo constructor sostiene que el nuevo tramo de autopista mejorará la seguridad de los conductores - FERROVIAL
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

La consorcio formado por la filial de Ferrovial, Cintra, y el fondo de infraestructuras Meridiam, ha sido seleccionado por el Departamento de Transporte de Virginia (VDOT) como «Preferred Proposer» para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del proyecto de transformación de la autopista I-66, por un montante superior a los 3.000 millones de euros.

En concreto, el proyecto abarca la construcción de 35 kilómetros a lo largo del corredor de la I-66 entre la Ruta 29, en las proximidades de Gainesville, y la circunvalación de Washington D.C., la I-495, en el Condado de Fairfax.

Cintra, y su socio en esta operación Meridiam, serán los encargados del desarrollo del proyecto: Ferrovial Agroman, junto con la constructora local Allan Myers, Inc. se encargarán del diseño y construcción.

Enrique Díaz-Rato, consejero delegado de Cintra ha afirmado que para su compañía es «un privilegio haber sido seleccionados como Preferred Proposer en un proyecto de managed lanes de esta magnitud y en un Estado como Virginia». El CEO ha añadido que el equipo de la compañía en Estados Unidos está «comprometido con el Departamento de Transporte de Virginia para mejorar la movilidad de sus residentes, proporcionar oportunidades de crecimiento económico y servir mejor a las necesidades actuales y futuras de la región».

Más movilidad y seguridad

Fuentes de la compañía han destacado en un comunicado que el nuevo tramo de la autopista «aumentará la capacidad, mejorará la movilidad, además de propocionar tiempos de viaje más previsibles e incrementar la seguridad de los conductores». En este sentido, desde Cintra, han añadido que se realizarán reformas en los enlaces para reducir la congestión.

Con tres carriles libres de peaje y dos managed lanes por sentido, el proyecto también incluirá la construcción de aparcamientos para quienes usan el coche a diario para acudir a su trabajo y nuevas áreas, así como la entrada o salida directas a las managed lanes.

La construcción del proyecto, han informado fuentes del grupo constructor, tiene previsto un plazo de ejecución hasta el año 2022, mientras que la concesión es de 50 años. Mientras el cierre financiero está previsto que se alcance el próxmo verano.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios