ABC

Ferrero compra a Nestle su negocio de dulces en EEUU por unos 2.300 millones

El grupo italiano se hará con más de 20 marcas como los chocolates «Butterfinger», «BabyRuth», «100Grand» o «Wonka»

MadridActualizado:

El grupo Ferrero ha llegado a un acuerdo con el gigante Nestlé por el que se hará con su negocio estadounidense del chocolate por unos 2.800 millones de dólares (unos 2.288 millones de euros), informó hoy la compañía italiana.

La transacción está aún sujeta a las condiciones de cierre habituales y aprobaciones regulatorias y su conclusión se espera a finales del primer trimestre de este 2018, según un comunicado.

El mercado estadounidense generó en 2016 para Nestlé ventas de aproximadamente 900 millones de dólares (unos 735 millones de euros). En concreto, el grupo italiano se hará con más de 20 marcas «con un rico patrimonio y un sólido reconocimiento» como los chocolates «Butterfinger», «BabyRuth», «100Grand» o «Wonka», el derecho exlusivo de «Crunch» y los caramelos «LaffyTaffy» o «Nerds».

Con su adquisición, Ferrero se convertirá en la tercera empresa más grande en el mercado de la confitería en Estados Unidos, donde distribuye marcas como los caramelos Tic Tac, los bombones Ferrero Rocher o la crema de avellana Nutella, entre otras.

La marca fundada en 1946 en Italia se hará también con las plantas productivas de Nestlé en el país, situadas en Bloomington, Franklin Park e Itasca, en Illinois, y continuará operando a través de las oficinas en California, además de sus actuales ubicaciones en Illinois y New Jersey.

El presidente ejecutivo del Grupo Ferrero, Giovanni Ferrero, dijo en una nota que está «muy entusiasmado» con la adquisición de este paquete «sobresaliente de marcas icónicas con una rica historia y un enorme conocimiento».

«En combinación con la presencia actual de Ferrero en Estados Unidos (...) tendremos una escala mucho mayor, una oferta más amplia de productos de alta calidad para los clientes a través de snacks de chocolate, dulces y categorías estacionales, así como nuevas y emocionantes oportunidades de crecimiento en el mercado del dulce más grande del mundo», destacó.