La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez - JAIME GARCÍA

Fátima Báñez: «Nuestro horizonte es llegar a los 20 millones de ocupados en 2019»

La ministra de Empleo y Seguridad Social asegura que la cifra del paro «es buena noticia para nuestras pensiones»

Actualizado:

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha mostrado satisfecha con los últimos datos del paro conocidos este miércoles, que registra la cifra mas baja de los últimos años, la creación de 611.000 empleos y casi dos millones de contratos indefinidos.

Fátima Báñez ha recalcado en «Herrera en COPE» el esfuerzo que ha hecho la sociedad española y ha asegurado que la cifra, que ha ido creciendo desde 2014 «nos llena de esperanza y anima a las personas que sigue buscando empleo». Además, ha añadido «es buena noticia para nuestras pensiones».

La responsable de Empleo se ha mostrado optimista y ha considerado que la cifra de paro récord en la historia, situada en el 8%, se podría alcanzar, vencer en los próximos años y llegar a una ocupación por encima del 70%. Para la ministra «es muy probable que, si España sigue creciendo al mismo ritmo, por encima del 2,5%, se podría aspirar a la creación de 500.000 puestos nuevos y llegar a la cifra de 20 millones de ocupados, que es nuestro horizonte».

Fátima Báñez ha lamentado que el desafío separatista catalán haya sido un freno para la economía y para el empleo del país. Señala que «en el mismo tiempo que el año pasado se creaban 11.000 empleos en Cataluña, este año se han destruido 2.000. Si no hubiéramos tenido ese problema los datos de paro hubieran sido mejores».