FOTOLIA

Los factores que llevan a los trabajadores a elegir una empresa u otra

La posibilidad de conciliar la vida laboral y la personal sube diez puntos más que en el estudio del año anterior realizado por Randstad

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El salario sigue siendo por cuarto año consecutivo el factor más importante para los trabajadores a la ahora de elegir una empresa u otra, según ha indicado la empresa de recursos humanos, Randstad. Según su informe "Randstad Employer Brand Research 2017", al salario, principal motivo para el 63% de los encuestados, le sigue la posibilidad de conciliar la vida laboral y la personal con un 55%, lo que supone diez puntos más que en el estudio del año anterior. En cuanto al porcentaje de encuestados que elige el salario como principal motivo se mantiene estable frente al año pasado.

Otro factores importantes para los trabajadores son un buen ambiente de trabajo (49%), la estabilidad laboral (45%) y un trabajo estimulante (43%).

Para Randstad, el descenso en importancia de factores vinculados a la seguridad laboral, como la estabilidad y la buena situación financiera de la empresa, son muestra de la recuperación económica y de la reactivación del mercado laboral español.

Por grupos de edades, los más jóvenes le dan una mayor importancia a las oportunidades de desarrollo profesional y proyección internacional en su puesto de trabajo, mientras que los mayores de 45 años prefieren un empleo con mayor estabilidad.

Por otro lado, los trabajadores con un nivel formativo más alto prefieren empleos estimulantes, que les otorguen oportunidades de promocionar, mientras que en los que tienen formación básica prima la estabilidad laboral, la ubicación y la reputación de la empresa.

Por sectores, aquellos que son más atractivos para los profesionales a la hora de desarrollar su carrera son la electrónica y la tecnología, seguidos por la hostelería y la aviación.

El estudio de Randstad se basa en 160.000 encuestas en 26 países, 7.200 en España

Ver los comentarios