Economía

El expresidente de Volkswagen declarará como testigo por el «dieselgate»

La Justicia alemana ha citado a Martin Winterkorn en un juicio en el que un cliente pidió una indemnización por daños y perjuicios por la manipulación de las emisiones en su vehículo diésel Tiguan

Martin Winterkorn, expresidente de Volkswagen
Martin Winterkorn, expresidente de Volkswagen - EFE
EFE Fráncfort - Actualizado: Guardado en:

La Justicia alemana ha citado al expresidente de Volkswagen Martin Winterkorn como testigo en un juicio en el que un cliente pidió una indemnización por daños y perjuicios por la manipulación de las emisiones en su vehículo diésel Tiguan.

La Audiencia Provincial de Paderborn, al norte de Alemania, ha llamado a Winterkorn, que dimitió después de que saliera a la luz la manipulación de las emisiones de gases tóxicos y contaminantes, aunque una portavoz de la compañía dijo que todavía no está claro si está obligado a acudir a la declaración.

La vista está prevista para el 2 de diciembre, según informó previamente el diario alemán «Sueddeutsche Zeitung». En el juicio, un cliente exige una indemnización por daños y perjuicios de Volkswagen ante la manipulación de su vechículo Tiguan.

No es la primera vez que Martin Winterkorn tiene un encontronazo con la justicia por este caso. Durante el pasado mes de junio la Fiscalía de Braunschweig anunció que le investiga por sospecha de manipulación del mercado en el escándalo por las emisiones NOx (óxidos de nitrógeno).

Varios medios alemanes, además, han publicado la cantidad que tendría que abonar por su participación en este caso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios