Página web de Eurona
Página web de Eurona - ABC

Eurona se dispara un 7,24% en Bolsa tras anunciar el traslado de su sede social desde Barcelona a Madrid

La operadora de telecomunicaciones ha enviado un hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza, en el que anuncia que abandona Cataluña

MADRIDActualizado:

El consejo de administración de la operadora de telecomunicaciones Eurona ha decidido trasladar su sede social de Barcelona a Rivas-Vaciamadrid (Madrid), según ha informado este jueves la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza. Tras enviar el comunicado, la operadora se disparaba en Bolsa y subía más de un 8% a las 10.30 de la mañana, hasta los 1,64 euros por título.

Finalmente, la compañía ha cerrado la sesión bursátil de este jueves con una subida del 7,24%. Sus títulos finalizaron a un precio de 1,63 euros, once céntimos más que en la de ayer y quince menos que el máximo de 1,78 euros, un 17,11% más, que alcanzó una hora después de la apertura de la sesión.

Respecto a su cambio de sede, Eurona ha explicado que sopesaba este cambio de domicilio social desde hace un año, cuando adquirió las sociedades Quantis, Hablaya, Stoneworks y Sultán Telecom, todas ellas afincadas en Madrid y ha desvinculado su marcha de la situación política que se vive en Cataluña. Cerca del 80% de la cifra de ventas de Eurona procede de estas compañías.

El traslado de su sede social a Madrid coincide con la reorganización de la estructura corporativa del grupo tras el nombramiento de Fernando Ojeda como consejero delegado. Eurona ha destacado que el cambio de sede la permitirá «estrechar el contacto» con los inversores e impulsar su estrategia internacional para ganar peso fuera de España.

El nuevo domicilio de la operadorade telecomunicaciones estará en el Edificio Alfa de Rivas-Vaciamadrid y será el mismo de la sociedad Quantis, adquirida por Eurona hace algo más de un año.

El pasado martes, Oryzon Genomics se convirtió en la primera cotizada en anunciar que abandonaba Cataluña tras comunicar que su consejo de administración había determinado trasladar «su sede social de la Calle Sant Ferran 74, en Cornellà de Llobregat (Barcelona) a la Carrera de San Jerónimo 15 en Madrid».

La compañía, hasta ahora una de las firmas líderes en Cataluña en biotecnología, argumentó que este cambio obedece a la intención de «optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores», aunque su decisión coincide en el tiempo con la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.