Economía

El euro cae a mínimos de hace un año por los buenos datos económicos de Estados Unidos

La paridad entre ambas divisas se podría consumar el año que viene

El dólar se ha revalorizado con fuerza en las últimas semanas
El dólar se ha revalorizado con fuerza en las últimas semanas - ARCHIVO
EFE Fráncfort - Actualizado: Guardado en:

El euro bajó hoy a su valor mínimo respecto al dólar desde hace un año, tras la publicación de los buenos datos económicos en EEUU, que impulsaron las expectativas de una política monetaria más restrictiva.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.55 horas GMT a 1,0559 dólares, frente a los 1,0591 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0602 dólares.

La entrada de pedidos de bienes duraderos a la industria estadounidense subió en octubre casi un 5%, por lo que existe la posibilidad de que aumente la inversión en el cuarto trimestre, según la experta del banco regional público Helaba, Viola Julien.

Los mercados descuentan que la Reserva Federal (Fed) subirá los tipos de interés en diciembre, la segunda subida desde el estallido de la crisis financiera.

Los expertos de Deutsche Bank prevén que el euro se debilite más frente al dólar y creen que, incluso, podría llegar a la paridad a lo largo del próximo año. La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló entre 1,0525 y 1,0644 dólares.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios