Mayol y su mujer son los creadores de la cadena de tiendas Eurekakids en 2002
Mayol y su mujer son los creadores de la cadena de tiendas Eurekakids en 2002
Eurekakids Expansión internacional

Eurekakids, juguetes de todo el mundo

Con su inminente apertura en Catar, la cadena gerundense sumará presencia en 14 países

MADRIDActualizado:

Dentro de un mes la cadena de jugueterías educativas Eurekakids abrirá una nueva tienda en Qatar. Se trata de una franquicia que, junto con los establecimientos de Oman y Dubai, ya conforman una red de 180 puntos de venta en 14 países de esta marca gerundense.

Eurekakids se encuentra en plena expansión internacional. Junto a la de Qatar también inaugurará nuevas tiendas en Francia, España(Almería) y México. Y está ultimando otros proyectos de aperturas en diferentes ciudades españolas, en Bélgica y Luxemburgo. De hecho, la cadena prevé sumar 30 nuevos puntos de venta a lo largo de 2016. Son establecimientos propios y franquicias, «lo que permite mayor diversificación y un crecimiento más rápido», comenta el fundador de la compañía Erik Mayol, que junto a su mujer creó la firma en 2002.

El diseño es clave

Tras una larga trayectoria en el sector de la moda infantil, este matrimonio decidió hacer algo diferente y apostaron por los juguetes. De tal forma que consiguieron un producto único: juguetes educativos, ecológicos y de materiales nobles (madera, cartón, tela...). «Y no son más caros que otros de plástico», matiza Mayol. «La clave está en su diseño y fabricación. Buscamos que los juguetes tengan valores para los niños, despierten su curiosidad y sus sentidos y aprendan, desde un delantal hasta una camara de fotografíar con toda la tecnológia», dice el fundador. «Todo el diseño y el concepto del juguete lo hacemos en Gerona y la fabricación la contratamos en diferentes países y continentes». Las tiendas Eurekakids cerraron 2015 con unas ventas de 45 millones de euros, un 12% más que el año anterior. «creamos empleo para 600 personas. En nuestra central y en tiendas propias tenemos 170 empleados».

Entre sus más de 3.000 referencias, hay juguetes orientados a despertar la inteligencia de los niños, o que fomentan valores, otros para jugar en familia y al aire libre, están los que permiten construir y los que enseñan valores, los juegos de toda la vida y los que potencian la imaginación... Con esta amplia variedad no es de extrañar que esta firma tenga traducida su tienda online a siete idiomas (www.eurekakids.es), desde donde vende a todo el mundo. «Nuestra idea es consolidarnos en los 14 países donde estamos y llegar a más».