Eurekakids Expansión internacional

Eurekakids, juguetes de todo el mundo

Con su inminente apertura en Catar, la cadena gerundense sumará presencia en 14 países

Mayol y su mujer son los creadores de la cadena de tiendas Eurekakids en 2002
Mayol y su mujer son los creadores de la cadena de tiendas Eurekakids en 2002
Madrid - Actualizado: Guardado en:

Dentro de un mes la cadena de jugueterías educativas Eurekakids abrirá una nueva tienda en Qatar. Se trata de una franquicia que, junto con los establecimientos de Oman y Dubai, ya conforman una red de 180 puntos de venta en 14 países de esta marca gerundense.

Eurekakids se encuentra en plena expansión internacional. Junto a la de Qatar también inaugurará nuevas tiendas en Francia, España(Almería) y México. Y está ultimando otros proyectos de aperturas en diferentes ciudades españolas, en Bélgica y Luxemburgo. De hecho, la cadena prevé sumar 30 nuevos puntos de venta a lo largo de 2016. Son establecimientos propios y franquicias, «lo que permite mayor diversificación y un crecimiento más rápido», comenta el fundador de la compañía Erik Mayol, que junto a su mujer creó la firma en 2002.

El diseño es clave

Tras una larga trayectoria en el sector de la moda infantil, este matrimonio decidió hacer algo diferente y apostaron por los juguetes. De tal forma que consiguieron un producto único: juguetes educativos, ecológicos y de materiales nobles (madera, cartón, tela...). «Y no son más caros que otros de plástico», matiza Mayol. «La clave está en su diseño y fabricación. Buscamos que los juguetes tengan valores para los niños, despierten su curiosidad y sus sentidos y aprendan, desde un delantal hasta una camara de fotografíar con toda la tecnológia», dice el fundador. «Todo el diseño y el concepto del juguete lo hacemos en Gerona y la fabricación la contratamos en diferentes países y continentes». Las tiendas Eurekakids cerraron 2015 con unas ventas de 45 millones de euros, un 12% más que el año anterior. «creamos empleo para 600 personas. En nuestra central y en tiendas propias tenemos 170 empleados».

Entre sus más de 3.000 referencias, hay juguetes orientados a despertar la inteligencia de los niños, o que fomentan valores, otros para jugar en familia y al aire libre, están los que permiten construir y los que enseñan valores, los juegos de toda la vida y los que potencian la imaginación... Con esta amplia variedad no es de extrañar que esta firma tenga traducida su tienda online a siete idiomas (www.eurekakids.es), desde donde vende a todo el mundo. «Nuestra idea es consolidarnos en los 14 países donde estamos y llegar a más».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios