Economía

Una estrategia de renta fija para triunfar el año que viene

Desde AXA IM proponen invertir en deuda «high yield» americana para obtener un plus de rentabilidad

El año 2017 estará plagado de incertidumbres políticas
El año 2017 estará plagado de incertidumbres políticas - AFP
MARÍA GÓMEZ SILVA Finanzas.com - Actualizado: Guardado en:

Si 2016 fue un año complicado, plagado de fuentes de incertidumbre relacionadas con la geopolítica, todo parece indicar que 2017 seguirá por el mismo camino. En este contexto, la eterna búsqueda de rentabilidad (con el menor riesgo posible), se dificulta aún más. Para navegar en esas complicadas aguas, desde AXA IM proponen una estrategia que les ha funcionado bien este año y que creen que podría seguir siendo un triunfo, el que viene.

Se trata de invertir en deuda «high yield» (de mayor riesgo pero que ofrece mayor rentabilidad que los bonos investment grade) con el objetivo de lograr un plus de rendimiento en un entorno de bajas rentabilidades como el actual. Pero, para evitar el riesgo adicional que supone este tipo de deuda, aconsejan acortar la duración de los bonos. Asimismo, para aumentar la visibilidad y reducir la volatilidad de los mercados (muy elevada en estos tiempos) proponen comprar los bonos y mantenerlos hasta vencimiento, de manera que al suscribirse al fondo ya se obtiene una orientación de la rentabilidad que se puede obtener a lo largo del periodo. Asimismo, la estrategia "buy and hold" reduce los gastos del fondo relacionados con las comisiones de transacción de compra y venta, lo que redunda en la rentabilidad final del producto.

La propia AXA IM lanzó un fondo de este tipo el año pasado, el Maturity 2020, que ha sido todo un éxito de suscripciones. En cuanto a rentabilidad, lleva un 2,9% en lo que va de año, una cifra no despreciable para un ejercicio tan complicado.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios