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Estas son las compañías telefónicas que tardan más tiempo en resolver una avería

El tiempo medio para resolver incidencias supera las 70 horas, una menos que en 2015

Bilbao Actualizado: Guardar
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El tiempo medio empleado por las compañías telefónicas en la resolución de incidencias supera las 70 horas, con empresas como Ono, Movistar y Euskaltel por debajo de esa cifra y con otras como Telecable, Orange y Jazztel que necesitan entre 90 y 104 horas, según la Unión de Consumidores de Euskadi-Cauce.

Esta entidad ha difundido hoy en un comunicado los resultados de su noveno estudio de atención al cliente, en sus vertientes comercial y técnica.

La Unión de Consumidores de Euskadi ha señalado que la eficiencia de la asistencia técnica telefónica se ha reducido por debajo del 29 por ciento, lo que «podría ser aceptable si no tuviese otras cargas», como las dificultades del usuario para acceder a los técnicos y «superar las locuciones automáticas de voz».

El tiempo medio para resolver incidencias supera las 70 horas, una menos que en 2015, en un indicador cuyo peor registro es el de Telecable, que tarda 104 horas, más de 4 días. Le siguen, con algo más de 90 horas, casi 4 días, Orange y Jazztel. El mejor ha sido Ono con poco más de 41 horas, seguido de Movistar (45 horas), Euskaltel (49), R (68) y Vodafone (72 horas), según el estudio.

La Unión de Consumidores afirma que «persiste el cierre en falso de averías para no alterar las estadísticas de tiempo objetivo de resolución de incidencias, incluso a pesar de la insatisfacción del cliente». El estudio indica que Movistar encabeza la atención al cliente con 6,34 puntos, seguido de Euskaltel con 5,89, mientras Jazztel se sitúa en la cola con 5 puntos.

Movistar obtiene también la mayor puntuación en el servicio de asistencia técnica, con 6,28 puntos, mientras que este apartado «lastra a Orange, Jazztel, R, Vodafone y Telecable», según la Unión de Consumidores de Euskadi.

En atención comercial, todos los operadores están por encima de los 6 puntos, salvo R y Jazztel. El tiempo de espera medio del servicio de atención comercial es de 80 segundos, veinte segundos más que en el estudio anterior, y Telecable presenta el peor registro, 178 segundos.

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