Parque eólico dee Acciona
Parque eólico dee Acciona - ABC

Las españolas Acciona y Amadeus, elegidas en Davos entre las 100 compañías más sostenibles del mundo

Esta clasificación valora criterios de sostenibilidad de cerca de 6.000 compañías de 22 países en todo el mundo

MADRIDActualizado:

Acciona y Amadeus son las únicas empresas españolas que figuran en el ranking '2018 Global 100 Most Sustainable Corporations', compuesto por las 100 compañías más sostenibles del mundo, que ha sido presentado este martes, 23 de enero, por Corporate Knights en Davos (Suiza), en el marco de la 48 edición del Foro Económico Mundial.

Esta clasificación valora criterios de sostenibilidad de cerca de 6.000 compañías de 22 países en todo el mundo. La metodología de selección se basa en 17 parámetros que giran alrededor de aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza.

Por primera vez, a la hora de seleccionar las compañías presentes en el ranking, se han tenido en cuenta indicadores clave de las empresas en cada industria. En el caso de Acciona, dentro del sector 'Utilities', un factor importante ha sido el hito de conseguir desde 2016 ser una empresa neutra en carbono, que ha compensado voluntariamente todas las emisiones generadas con la adquisición de Certificados de Reducción de Emisiones otorgados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) procedentes de proyectos eólicos en México, según detalla la compañía.

Otra novedad ha sido valorar la aportación de las compañías a la llamada 'Economía Verde' del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En 2016, el 42% de las ventas globales y un 72% del beneficio bruto de ACCIONA provinieron de las actividades relacionadas con energías renovables, agua y otras actividades medioambientales consideradas como 'Economía Verde'.