El Deutsche Bank considera positivo el crecimiento global de los países de la eurozona
El Deutsche Bank considera positivo el crecimiento global de los países de la eurozona - ABC

España, el país de la eurozona que más ha crecido el último año, según el Deutsche Bank

Un informe de la entidad alemana confirman que el crecimiento económico se está extendiendo por los países de la eurozona

MadridActualizado:

Las medidas para favorecer el crecimiento de España está teniendo su efecto. Si ayer la OCDE señalaba que los países desarrollados tendrán un crecimiento estable y el BBVA que la economía española seguirá creciendo en más de un 3% a pesar de prever un retroceso en el tercer trimestre, el Deutsche Bank afirma que nuestro país es el que más ha crecido durante el último año junto con Holanda.

En concreto, la entidad explica que los años duros de la crisis han quedado atrás y que estrictas medidas del Gobierno están «dando sus frutos», ya que durante tres años consecutivos el país ha crecido en más de un 3%. Que España sea la cuarta economía más grande de Europa «ha ayudado a esta recuperación», aclara.

Además, la entidad alemana señala que el crecimiento económico se está expandiendo por los países de la eurozona, que han crecido en un 2,1% estos últimos cuatro trimestres. Que el crecimiento no sea sólo en Alemania es consiederado como una «buena noticia».

En cuanto al país germano, se ha situado como cuarto país en crecimiento dutante los últimos doce meses. A falta de conocer sus resultados del último trimestre, todo hace indicar que Francia le ha superado en términos de crecimiento. El país galo ha tenido una tasa del 1,8%, que le coloca como el tercer país que más crece de la eurozona.