Economía

España capta 3.010 millones de euros en letras con intereses aún más negativos

Los inversores están dispuestos a «pagar» todavía más por comprar deuda española

Panel de la prima de riesgo
Panel de la prima de riesgo - EFE
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Tesoro Público ha captado 3.010 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, con unos intereses aún más negativos que los aplicados en la última subasta de estos títulos, lo que implica que los inversores están dispuestos a "pagar" todavía más por comprar deuda española.

Según los datos del mercado, la mayor parte de la citada cantidad, 2.610 millones de euros, se han emitido en letras a 9 meses, a las que se ha aplicado un interés negativo del -0,269%, frente al -0,253% de la subasta anterior, celebrada el 23 de agosto.

Los otros 400 millones de euros se han vendido en títulos a 3 meses, con un rendimento del -0,421%, que también es más negativo que el -0,346 % que se ofreció por ellos en la puja anterior.

Los inversores han solicitado entre las dos denominaciones poco más de 9.100 millones de euros, lo que arroja un ratio de cobertura de tres veces frente a los 3.010 millones finalmente colocados, un interés que prueba una vez más la confianza del mercado en la deuda española y en la evolución de la economía, pese al bloqueo político que sufre España.

La última vez que el Tesoro vendió estos mismos títulos, el pasado 23 de agosto colocó otros 3.305,1 millones de euros, que salieron con unos intereses que también fueron más negativos que en la subasta anterior.

De los citados 3.305 millones subastados, 2.885,1 millones correspondieron a letras a nueve meses, con un rendimiento del -0,253%, más baja aún que en la puja anterior, celebrada en julio.

Otros 420 millones de euros salieron en letras a tres meses, con un interés marginal negativo del -0,346 %, también más negativo que el -0,321% aplicado en el mes anterior.

La prima de riesgo española se situaba poco después de la subasta en 102 puntos básicos, con el rendimiento del bono español a diez años en el 1,011% y el del alemán del mismo plazo en el 0,002%, otra vez muy cerca de entrar en terreno negativo, como ocurrió el mes pasado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios