Las tiendas se preparan en España para una jornada de ventas récord ABC

Emprendedores y marcas consolidadas se suben al carro del Black Friday

Firmas de jóvenes empresarios como Biombo 13 y Mare Complementos o célebres como Yanes ofertan descuentos de hasta el 30% en sus productos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El " Black Friday" se ha instalado en nuestros calendarios como el día que da comienzo a las frenéticas compras navideñas. Cada vez son más las marcas que se apuntan a los descuentos e incluso los alargan durante todo el fin de semana para culminarlo con el "Ciber Monday" el próximo lunes. Ambas, "Black Friday" y "Cyber Monday", generarán un volumen de ventas superior a los 1.172 millones de euros, lo que supone un 10,6% más que el año pasado y el 6,4% del total del consumo online de toda España, según los datos de la Asociación Española de Economía Digital (Adigital).

Emprendedores como Laura Corsini, fundadora de Biombo 13, Dolores Remacha, de Mare Complementos, o joyeras como Cristina Yanes, se han subido al carro de unas jornadas en las que se pueden lograr descuentos muy atractivos.

En la imagen, Laura Corsini, fundadora de Biombo 13
En la imagen, Laura Corsini, fundadora de Biombo 13 - ABC

Biombo13. Laura Corsini explica que "tras dos años consecutivos participando en el "Black Friday" hemos comprobado que es la fecha en la cual los descuentos tienen mayor repercusión". Explica que en apenas 24 horas se venden el 80% de las ventas correspondientes al mes de noviembre y que cada vez son más los clientes aprovechan esta fecha para realizar las compras navideñas.

Añade esta empresaria de éxito que "todas nuestras prendas de la colección actual tendrán en torno a un 20% de descuento tanto online (www.biombo13.com) como en nuestra tienda (Calle Juan Bravo 2, Madrid). La firma que dirige realizará descuento desde el viernes 25 hasta el lunes 28, ya que también celebra el «Cyber Monday".

Corsini creció en el seno de una familia de empresarios, los Corsini, fundadores de la constructora Corsán-Corviam, pero decidió cambiar el ladrillo por la moda con solo 22 años. En el verano de 2012 puso en marcha Biombo 13. En menos de cinco meses y con apenas recursos llegó a vender más de mil camisas.

Complementos con los que Mare se suma hoy al Black Friday
Complementos con los que Mare se suma hoy al Black Friday - ABC

Mare complementos. Dolores Remacha es la propietaria de una firma referente del complemento en el norte de España. Ha sabido captar cual es el complemento que mejor se ajusta a sus clientas con atrevidas y perfectas mezclas para las mas jóvenes y diseños con un aire "vintage and chic" para las que buscan confecciones mas tradicionales.

En la imagen, Dolores Remacha
En la imagen, Dolores Remacha - ABC

En 2011 Dolores comenzó su sueño en un pequeño taller, hoy tiene una tienda de 180 metros en el centro de Tudela (Navarra) decorada al detalle y sus tocados llegan a medio mundo a través de su página web. Mare ofrece todo tipo de complementos para mujeres, niñas y también para ellos. La firma también se sumará al "Black Friday" con descuentos de entre el 10% y el 50%. (www.marecomplementos.com).

Prendas que oferta con descuento Patch
Prendas que oferta con descuento Patch - ABC

Patch. Hasta lograr fundar su propia marca de ropa, Curro Ariza pasó varias décadas trabajando en el sector textil. Durante los años 80 y 90 estuvo presente en importadoras y distribuidoras de marcas internacionales. Con la llegada del nuevo siglo participó en la puesta en marcha de la primera cadena de outlets española. Y finalmente en 2010, con la intención de fabricar y vender sus propios productos, creó un proyecto para ropa de hombre, Patch. "Desde hace años la firma celebra el "Black Friday". Explica que haciendo una promoción se intenta que los clientes adelanten sus compras de Navidad y para ello se hacen promociones que en casi todos los casos consisten en descuentos que penalizan los márgenes de venta pero aumentan el consumo.En general a los comerciantes no nos gustan las rebajas pero al hacerlo todos no queremos quedarnos fuera del circuito por donde van a pasar el fin de semana muchos clientes buscando promociones", asegura Ariza. Toda su colección tiene descuento. (www.patchonline.es).

En la imagen, gemelos de la firma de Alejandra Corsini y Laura Pol
En la imagen, gemelos de la firma de Alejandra Corsini y Laura Pol - ABC

B4living da nombre al sueño de dos amigas, Alejandra Corsini y Laura Pol. En 2014 dieron vida a esta marca, en la que reflejan sus inquietudes, sus pasiones y su amor por el entorno del que se rodean. El producto estrella son sus originales gemelos de madera y disponen de un amplio catálogo desde 19 euros. Además dan la opción de realizar tu diseño de forma personalizada. La firma celebrará el "Black Friday" durante todo el fin de semana. Pol y Corsini aseguran que esta jornada es "una buenísima iniciativa para estimular las ventas de las marcas españolas. Ya nos unimos a esta fiesta el año pasado y repetimos este año dado el rotundo éxito que tuvimos", dicen. La firma realizará envíos gratuitos a toda la península y Baleares para todos sus productos. (www.b4living.com).

Ofertas que desde mañana ofrece Yanes
Ofertas que desde mañana ofrece Yanes - ABC

Yanes. Cristina Yanes representa la quinta generación de una familia de diseñadores de joyas que lleva en el mercado desde el año 1881. Cada generación de esta familia de artistas y creadores ha dejado su propio legado y entre todos han conseguido crear joyas que no pasan de moda. Una firma que ha hecho historia en España que no duda también en subirse al tren del "Black Friday". "Me parece muy buena idea todo lo que se haga para incentivar y adelantar las ventas de cara a Navidad", explica Yanes. (www.yanesmadrid.com).

Algunas prendas de la Fábrica de Camisas que rebajarán su precio desde mañana
Algunas prendas de la Fábrica de Camisas que rebajarán su precio desde mañana - ABC

La Fábrica de Camisas. Emilio Colomina es uno de los fundadores de Fábrica de Camisas es un negocio emprendedor de confección de camisas a medida que a finales de 2012 puso en marcha un grupo de amigos amantes del bien vestir. Hoy son referencia en el mercado de moda masculina y no dejan pasar la oportunidad del "Black Friday", aunque Colomina no confía demasiado en el tirón de las ventas en esta jornada. "Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero sinceramente creo que no beneficia a nadie. Noviembre es un buen mes históricamente, ahora con "Black Friday" se vende mucho menos, la gente se espera hasta esa fecha y ese día no compensas lo que dejas de vender", asegura Emilio Colomina, uno de los fundadores de la firma. Todos sus productos llevarán descuento, salvo la confección a medida. (www.lafabrica2012.com).

Ver los comentarios