En la imagen, Carmen Solbes
En la imagen, Carmen Solbes - ABC

Emprendedores que apuestan por firmas internacionales

Carmen Solbes abrió su propio negocio de la firma «Weekend by MaxMara» en Madrid

MadridActualizado:

Emprender se ha convertido en la salida que tienen muchos jóvenes en España. Las históricas ayudas que se han aprobado en los últimos años para apoyar los nuevos negocios han animado a un colectivo que hoy está generando la mayor parte de los nuevos empleos en España. Una de estas jóvenes emprendoras es Carmen Solbes. Aunque estudió Derecho e incluso empezó a ejercer, se dió cuenta de que «la pasión por lo que haces es el mejor motor», así que decidió irse a Milán para terminar de formarme profesionalmente en la Marangoni, en un master en «fashion business and Brand management». Fue entonces cuando montó su propio negocio y apostó por firmas internacionales, por abrir «Weekend by MaxMara» en Madrid, en la calle Claudio Coello 63.

Pertenece a una familia que ya tiene una franquicia de la firma internacional «MaxMara» hace más de 20 años. Relata que ha heredado «la pasión por la marca, por su filosofía de empresa, por la búsqueda de la excelencia, el saber hacer, el cuidado por cada detalle, que es el que ha regido siempre -dice- nuestros pasos profesionales».

Detalle de la tienda que Solbes tiene en Madrid, el la calle Claudio Coello 63
Detalle de la tienda que Solbes tiene en Madrid, el la calle Claudio Coello 63- ABC

Explica que nació en una familia en la que «el mimo y el cuidado por el detalle y nuestros clientes era tan importante como hacer los deberes al salir de clase». «He visto evolucionar "Weekend" dentro de "MaxMara" desde que naci, por eso ha sido una evolución lógica racional y emocional, abrir la "flagship store de Weekend by MaxMara" en Madrid. Explica que «con ello consigo mi sueño: trabajar para la mejor marca en la mejor ciudad, Madrid».

Esta emprendedora explica que entre sus planes está continuar creciendo y abrir mas tiendas de la firma internacional y seguir poniendo en valor todo lo aprendido hasta ahora para seguir desarrollando la firma, «formando buenos equipos». «Emprender para mi pone en valor el hecho de poder contribuir y aportar, generando puestos de trabajo», concluye

.